[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India


El pasado 23 de febrero las autoridades panameñas informaron del decomiso de 3.665 paquetes de drogas hallados en dos contenedores procedentes de Colombia.

foto-articulo-Internacionales

Un total de 1.500 paquetes de droga fueron decomisados en un contenedor procedente de Costa Rica y con destino final la India, previa parada de trasbordo en Bélgica, informaron este domingo las autoridades.

La sustancia ilícita, no identificada, se encontró en un contenedor en el puerto PSA, en Rodman, en el litoral del Pacífico panameño.

“El contenedor donde se ocultaba el ilícito transportaba maderas y era procedentes de Caldera, Costa Rica, con tránsito por Panamá hacia puerto de trasbordo Antwep en Bélgica, con destino final Ennore, India”, indicó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

El decomiso se realizó en una diligencia de allanamiento y registro coordinada entre el Senan y la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, dando con el hallazgo de “30 bultos contentivos de 1.500 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar”, precisó el Senan en un comunicado.

No se informó de detenidos en esta operación, así como tampoco el peso total del cargamento incautado.

El pasado 23 de febrero las autoridades panameñas informaron del decomiso de 3.665 paquetes de drogas hallados en dos contenedores procedentes de Colombia y con destino a un puerto de Europa, según dijo escuetamente a Efe una fuente judicial.

Un día después se informó en La Haya que las autoridades portuarias de Hamburgo y Amberes interceptaron más de 23.000 kilos de cocaína procedente de Paraguay y Panamá y destinada a territorio de Países Bajos, una cifra récord que alcanza un valor comercial total de unos 600 millones de euros.

A mediados de febrero la Policía Nacional decomisó 1.818 paquetes de sustancia ilícita hallados en dos contenedores ubicados en un puerto de la provincia de Colón (Caribe) y con destino final a Bélgica.

Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, de acuerdo con los datos del Ministerio Público. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Inflamación: clave para combatir el cáncer de mama

Investigaciones revelan cómo las células del cáncer de mama que se desarrollan durante o después del embarazo pueden formar tumores más agresivos.

noticia Aquiles Faillace
El simulacro de inauguración del ciclo educativo nos retrata como una auténtica finca bananera

Qué vergüenza entregar una bolsa de verdura y cartón de huevos: ¿De verdad todos los útiles escolares para un año caben en una bolsita?

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Empresarios del Istmo transformaron sus negocios

La crisis sanitaria implicó un cambio en las operaciones de los negocios y su relación con trabajadores y clientes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

otras-noticias

Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

otras-noticias

Arackar licanantay: el nuevo titanosaurio de Chile

otras-noticias

Publicidad