[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Contagios vuelven a aumentar en Europa


foto-articulo-Internacionales

El número de contaminaciones por coronavirus se incrementó de nuevo en Europa, donde la vacunación intenta acelerarse, y Rusia prometió dosis para 50 millones de europeos a partir de junio, si su fármaco Sputnik V es aprobado en la UE.

La situación en el Viejo Continente está, de todos modos, lejos de la tragedia que vive Brasil, donde la pandemia parece atravesar su fase más letal y que el miércoles se registró el segundo récord diario consecutivo de decesos por COVID 19 con 1,910 muertes. El país ya suma más de 259 mil fallecidos, el segundo balance mortal más grave, en términos globales, después de Estados Unidos (más de 519 mil decesos).

En Europa, donde el COVID ha dejado 863 mil 705 fallecidos y más de 38 millones de contagios, según un balance basado en fuentes oficiales, el número de nuevos casos aumentó tras seis semanas en declive, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La semana pasada, los nuevos casos de COVID-19 en Europa aumentaron un nueve por ciento hasta alcanzar un poco más de un millón. Esto pone fin a un prometedor descenso de seis semanas”, aseguró el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

“Hemos registrado un resurgimiento en Europa central y oriental. Los nuevos casos también aumentan en varios países de Europa occidental donde ya había índices elevados”, agregó el responsable.

De los 53 países que forman la región de Europa de la OMS, que se extiende hasta el centro de Asia, 45 han empezado a vacunar. 

A nivel mundial, el COVID-19 ha causado al menos 2.5 millones de muertos y contagiado a más de 115 millones de personas.

Con récords de fallecidos, hospitales al borde del colapso y una campaña de vacunación en cámara lenta, Brasil vive la fase más mortífera de la pandemia de coronavirus sin una estrategia nacional para contenerla.

“Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se verifica en todo el país un agravamiento simultáneo de diversos indicadores”, señaló esta semana la prestigiosa Fundación Fiocruz, del Ministerio de Salud.

Se trata de un “escenario alarmante” con un aumento de casos y muertes, altos niveles de síndromes respiratorios agudos graves (SRAG) y una ocupación de más del 80 por ciento de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en 19 de los 27 estados brasileños, explicó la institución.

En los últimos siete días el promedio ha sido de 1,331 decesos diarios, una cifra que hasta febrero se mantenía cerca de los 1,100. Desde enero, el país no ha logrado bajar de los 1,000 fallecidos al día, como ocurrió entre junio y agosto del año pasado, durante la primera ola.

La falta de dosis en Brasil contrasta con la situación de Chile (19 millones de habitantes), el país más adelantado de América Latina en términos de vacunación, donde más de 3.5 millones de personas recibieron al menos una inyección.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Defensa busca reparar y adquirir aeronaves

Las licitaciones ya fueron publicadas en Guatecompras.

noticia Agencias
EE. UU. investiga al Presidente de Honduras

Nuevos documentos judiciales muestran que Juan Orlando Hernández, es blanco de la investigación de fiscales estadounidenses en caso de narcotraficante.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Segeplan estima Q6 millardos en pérdidas por “Eta” e “Iota”


Más en esta sección

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Barrios Carrillo: “Sin justicia no hay libertad, ni
igualdad y menos fraternidad”

otras-noticias

Óscar Álvarez: “No puede dejar de mencionarse como una amenaza seria, que enfrenta el país, la creciente corrupción”

otras-noticias

Publicidad