[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

California relaja medidas contra el COVID para reabrir Disneyland en abril


foto-articulo-Internacionales

California allanó el camino el viernes para reabrir en abril Disneyland, otros parques temáticos y estadios al relajar criterios para la admisión de público durante la pandemia de COVID-19, dijo el departamento de Salud estatal.

La decisión se tomó por la presión de los operadores de atracciones y una fuerte declinación en la cantidad de casos. Desde el 1 de abril esos lugares podrán funcionar sujetos a condiciones fijadas por sus condados y con un aforo reducido.

Con esto “California puede empezar a reanudar más actividades en forma gradual y segura, especialmente las que se realizan en lugares abiertos y donde es posible el uso de mascarillas”, dijo el secretario de Salud Mark Ghaly en un comunicado.

Los parques de atracciones podrán reabrir a partir del 1 de abril si el condado en el que están ubicados ya no está clasificado en “zona morada”, el nivel de riesgo más alto según los criterios californianos. 

El condado de Orange, donde se encuentra Disneyland, y el de Los Ángeles, donde se halla Universal Studios, todavía están clasificados como “morados”, pero podrían pasar al rojo en unas pocas semanas. 

Sin embargo, su capacidad en zona roja se limitará al 15 por ciento del nivel habitual (25 por ciento en naranja y 35 por ciento en amarillo) y solo los habitantes de California podrán tener acceso inmediato a estos parques, especifica el Departamento de Salud. 

Los estadios y otras estructuras al aire libre podrán reabrir para competencias deportivas o conciertos a partir del 1 de abril, independientemente de su ubicación.

Sin embargo, el número de visitantes admitidos, nuevamente limitado a los residentes de California, dependerá del nivel de riesgo asociado con el COVID-19: solo 100 espectadores autorizados en la zona “púrpura”, 20 por ciento en la zona “roja”, 33 por ciento en la “naranja”, etcétera. 

Disneyland y otros parques temáticos importantes de California permanecen cerrados desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. 

Ubicado en Anaheim, Disneyland es el segundo parque temático más visitado del mundo, detrás del Disney World de Orlando (Florida), que pudo reabrir en julio de 2020 con una capacidad limitada. 

Otros parques de Disney también habían reanudado sus actividades en Asia o en los suburbios de París. 

Su cierre ha resultado en el despido de miles de empleados y ha causado enormes dificultades económicas a hoteles, restaurantes y otros negocios en California que viven de esa atracción turística

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gignac, el terror de “Memo” Ochoa

“Le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1”: Antes de enfrentarse a México el jueves, en el primer partido de la selección francesa de fútbol en los Juegos de Tokio, André-Pierre Gignac recordó que conoce bien a Guillermo Ochoa, el guardameta del equipo azteca, que jugó tres temporadas en el Ajaccio.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Udefegua denuncia al Mingob y PNC por actos violentos contra manifestantes

La denuncia penal se debe a los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de noviembre.

noticia AFP
Juventus y Nápoles buscan el primer título

Andrea Pirlo quiere apuntarse su primer título como técnico el miércoles en la Supercopa italiana, dirigiendo a la Juventus, días después de una dura derrota contra el Inter que le aleja de su objetivo de un décimo título consecutivo de la Serie A.

 



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

Publicidad