[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Israel, Dinamarca y Austria anuncian proyecto conjunto de vacunas anticovid


Gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, Israel goza de un abastecimiento rápido de vacunas a cambio de datos biomédicos sobre el efecto de estas en su población.

foto-articulo-Internacionales

Israel, Austria y Dinamarca anunciaron este jueves una alianza para desarrollar y producir una nueva generación de vacunas contra el COVID-19, en una rueda de prensa conjunta de sus líderes en Jerusalén.

“No sabemos por cuánto tiempo será eficaz la vacuna. Acaso seis mees, un año, dos años, más o menos, no lo sabemos y por ello debemos proteger a nuestras poblaciones contra el resurgimiento de la pandemia o mutaciones”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en esa rueda de prensa junto al canciller austriaco, Sebastian Kurz y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Con este fin, los tres países crearán “un fondo de investigación y desarrollo” e iniciarán “esfuerzos conjuntos para la producción de futuras vacunas”, agregó el jefe de gobierno israelí, quien sin embargo no detalló el monto destinado ni la capacidad de producción que esperan alcanzar.

Los tres países “llevamos a cabo investigaciones prometedoras que abrirán la vía a la próxima generación” de desarrollo biomédico, declaró por su parte la primera ministra danesa, afirmando que la alianza “explorará la posibilidad de cooperar en ensayos clínicos”.

Francia había criticado el proyecto de alianza, considerando que el “marco europeo” era más apropiado para garantizar la “solidaridad” dentro de la Unión Europea (UE). 

“Debemos cooperar en este dosier dentro de la Unión Europea […] pero también tenemos que cooperar a escala mundial”, declaró en este sentido el canciller austriaco, Sebastian Kurz, este jueves, afirmando que Israel fue “el primer país del mundo en demostrar que el virus puede vencerse”. 

Gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, Israel goza de un abastecimiento rápido de vacunas a cambio de datos biomédicos sobre el efecto de estas en su población. 

Hasta ahora, el acuerdo ha permitido que más de la mitad de los 9,3 millones de israelíes haya recibido al menos una dosis del inmunizante, y la realización de varios test a gran escala que confirmaron, de momento, la eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Los suplementos vitamínicos son buenos? Esta es la verdad que necesitas saber

En Estados Unidos, la mitad de la población adulta toma algún multivitamínico u otro suplemento vitamínico o mineral con regularidad, según el instituto John Hopkins Medicine.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP localiza otro vehículo con droga valorada en US$810 mil

Ayer, en un distinto operativo, se reportó una incautación de ilícitos en Izabal.

noticia EFE
Panamá agradece a Cuba apoyo de personal médico para combatir el COVID

Los médicos brindaron atención en varios hospitales públicos del país, como en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, Panamá Oeste, contigua a la capital, y en Ciudad de Panamá.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad