[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Camioneta con migrantes cruzó por brecha en valla


El vehículo se estrelló con un camión y fallecieron 13 personas, entre ellos, 10 mexicanos.

foto-articulo-Internacionales

 La camioneta en la que viajaban 25 personas y se estrelló el martes contra un camión en California, en un accidente que dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos, ingresó al país por un agujero en la barrera fronteriza, informaron este miércoles autoridades de EE. UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) reveló en un comunicado que una cámara apostada en la frontera entre México y California detectó a dos vehículos ingresando por un agujero hecho en la valla metálica.

Tras entrar al país, la camioneta en la que viajaban 25 personas, una Ford Expedition de 1997, siguió su camino hasta estrellarse a unas 30 millas (48 kilómetros) de donde ingresaron, en el Valle Imperial.

Desplazados hasta el lugar del cruce ilegal, agentes de CBP descubrieron que en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos se había hecho una apertura de unos 10 pies (3.3 metros) cerca de la salida de Gordon’s Well, justo al lado de la carretera Interestatal 8.

“Se sospecha que todos (los ocupantes de la camioneta involucrada en el fatal accidente) ingresaron ilegalmente a EE. UU.”, indicó CBP en un comunicado.

En total, 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo en el momento del accidente fueron declaradas fallecidas en el lugar, y una persona más murió luego en un hospital cercano al que fue trasladada.

Abren investigación

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero CBP ya indicó que no fue producto de una persecución entre sus agentes y el vehículo siniestrado. La investigación del accidente de tránsito corresponde a la Patrulla de Caminos de California (CHP), mientras que CBP realiza las pesquisas sobre el posible caso de tráfico de personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jean-Claude Carrière/ Umberto Eco
Diálogo sobre la estupidez

Guionista de dos de los mayores creadores del siglo XX, Luis Buñuel y Peter Brook, el escritor francés Jean-Claude Carrière murió el pasado 8 de febrero a los 89 años. Era una de las figuras más relevantes de la cultura contemporánea y su nombre está ligado a grandes experiencias de la historia del cine y del teatro. Para recordarlo, recuperamos fragmentos de una extensa plática que sostuvo con Umberto Eco y que dio como resultado un volumen imprescindible para los tiempos que corren Nadie acabará con los libros (Lumen, 2010).

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Estuardo Gálvez pide salir de prisión
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Gobernación imprueba compra de botas por Q24.4 millones

La adquisición había sido adjudicada por la junta licitadora para el suministro de 4 mil pares de calzado para la PNC.



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad