[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden critica medidas que anulan el uso de la mascarilla


foto-articulo-Internacionales

Mientras la vacunación contra el COVID-19 avanza en Estados Unidos y su presidente critica el apresuramiento en levantar las restricciones, Brasil, donde la campaña de inoculación va a paso lento, atraviesa su fase más letal de la pandemia.

Joe Biden lamentó las medidas anunciadas el martes por Texas, que anuló la obligación de llevar mascarilla y decidió reabrir todos los comercios la próxima semana, pasos imitados este miércoles por Misisipi.  

Según el mandatario, esas decisiones, justificadas por la masiva campaña de vacunación en curso, son un “gran error”. “Espero que todo el mundo se haya dado cuenta ya de que estas mascarillas marcan la diferencia”, añadió, al señalar las crecientes cifras de muertos.

“No es el momento de levantar todas las restricciones”, coincidió Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

Esos llamados a mantener los esfuerzos ante la pandemia, en un país agotado por un año de restricciones, tienen cada vez menos peso ante las buenas noticias como la fuerte caída de los casos y fallecidos diarios en Estados Unidos y el avance de la campaña de vacunación. 

El optimismo suscitado por las vacunas en algunos países contrasta con las malas noticias en otros. 

Brasil anunció ayer su mayor número de fallecidos por COVID-19 en 24 horas (1,910), confirmando el claro deterioro de la situación sanitaria en el país. 

El buen dato 

Las campañas de vacunación contra el coronavirus avanzan de forma muy dispar en el mundo. Chile, el país más avanzado de América Latina en su campaña, ya administró al menos una dosis a más de 3.5 millones de personas. El país de 19 millones de habitantes está en el grupo de cabeza mundial respecto a la vacunación. En África, Sudán recibió este miércoles su primer lote de inmunizaciones contra el coronavirus. Ruanda se convirtió el mismo día en el primer país del continente en recibir la vacuna de la alianza Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, en el marco del programa COVAX destinado a garantizar un reparto equitativo de las dosis. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH solicita agilizar investigaciones por la muerte de dos personas en Petén
noticia Isela Espinoza
Exportaciones a la UE han crecido 20 por ciento
noticia Redacción / elPeriódico
Colocan carteles en pasarelas para acusar de corrupción al director de Covial


Más en esta sección

La primera fotografía de un eclipse solar cumple 170 años

otras-noticias

Más niños, niñas y adolescentes están en situación de calle

otras-noticias

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana

otras-noticias

Publicidad