[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesinan a un abogado que representó a hermano del presidente de Honduras


Alrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002 y que solamente el 3 por ciento de los crímenes han sido investigados.

foto-articulo-Internacionales

Un abogado hondureño que fue juez de los tribunales de justicia en Tegucigalpa y que también fue apoderado de un hermano del presidente de Honduras fue asesinado a tiros este jueves cuando iba en su vehículo en una zona céntrica de Tegucigalpa.

Se trata de Melvin Bonilla, quien fue atacado al parecer por dos individuos que iban en una motocicleta, en la calle principal del barrio Alameda de Tegucigalpa.

En 2019, Bonilla fue apoderado legal de Juan Antonio “Tony” Hernández (hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández), quien espera sentencia por narcotráfico en Estados Unidos.

El profesional, que se desempeñó durante varios años como juez del Juzgado de Letras de Tegucigalpa, trabajaba de manera independiente, dijo a periodistas un abogado amigo suyo que llegó al sitio donde fue asesinado.

El cuerpo de Bonilla, que recibió varios impactos de bala en la cabeza, quedó en el interior de su vehículo, que fue a chocar con otro que iba adelante, en el momento en que fue asesinado.

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José María Díaz lamentó la muerte de su amigo, de quien resaltó que fue un excelente profesional y que en algún momento le propuso que buscara presidir al ente que aglutina a los profesionales de las leyes.

Díaz subrayó que alrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002 y que solamente el 3 % de los crímenes han sido investigados. El resto han quedado en la impunidad hasta ahora.

Añadió que el Estado no puede garantizar la seguridad personal de cada uno de los abogados, pero que los cuerpos de seguridad deben ser eficientes para evitar tantas muertes violentas contra el gremio y otros sectores de la sociedad hondureña.

El miércoles fue asesinado en su casa, en San Pedro Sula (norte), el empresario Roberto Enrique Morales, un profesional de Contaduría Pública y Finanzas, quien era representante de una reconocida firma empresarial en esa ciudad, la segunda más importante del país centroamericano.

Según versiones oficiales de la Policía Nacional, los criminales llegaron a la casa de Morales en un vehículo que después fue hallado abandonado en otro sector de la ciudad.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre 12 y 15 muertes diarias, según organismos de derechos humanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gorilas son vacunados contra el COVID-19
noticia Redacción Suplementos
Central de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS en Quiché

Lanzan proyecto nutricional

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Cuatro equipos con pedigrí como el Ajax, la Roma, el Tottenham y el Arsenal dieron pasos importantes para avanzar a cuartos de la Europa League al ganar con holgura este jueves en la ida de octavos, mientras que Manchester United y Milan igualaron 1-1 en el choque estelar.

 

 



Más en esta sección

Usan dique para desviar lava que avanza hacia comunidad

otras-noticias

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

Publicidad