[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Texas y Misisipi levantan orden de llevar mascarilla


foto-articulo-Internacionales

Los estados de Texas y Misisipi anunciaron ayer su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse de la COVID-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

El anuncio del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convertirá a ese territorio en el primer gran estado de Estados Unidos que elimina el requisito de llevar cubrebocas, cuando su orden entre en vigor el próximo 10 de marzo.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 por ciento”, afirmó Abbott.

“Además, pongo fin a la orden de la mascarilla”, añadió en una rueda de prensa desde Lubbock (Texas), en la que confirmó que todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación, y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas. No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció también que desde hoy se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar “con capacidad completa”, sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

Ocho meses

Texas, el segundo estado más poblado de EE. UU. con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor cifra de muertos por la pandemia con más de 40 mil fallecidos. La orden de mascarilla llevaba en vigor en el estado desde hacía ocho meses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

El jueves la zona euro conocerá sus perspectivas económicas.

noticia AFP
Diez años del movimiento de los indignados en España, una nueva forma de protesta que resonó

Hace diez años, llenaron plazas en España, protestando contra la crisis, el desempleo y la corrupción. Estaban indignados, y así se dieron a conocer estos manifestantes, que alumbraron una nueva forma de protesta que prendió incluso en Nueva York.



Más en esta sección

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Se entrampa antejuicio contra el Alcalde de Ipala

otras-noticias

CSJ pide a legisladores de oposición demostrar que son diputados

otras-noticias

Publicidad