[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Se espera que continúe la migración desde Triángulo Norte, dice alta comisionada de Acnur


El martes, el presidente Joe Biden dijo que no hay una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.

foto-articulo-Internacionales

Se espera que continúe la afluencia migratoria de Honduras, El Salvador y Guatemala en el futuro previsible y los grupos humanitarios deben estar preparados para enfrentar la situación, dijo este miércoles la alta comisionada adjunta de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements.

«Ciertamente podemos ver que todavía habrá movimiento particularmente en este hemisferio y más en el futuro previsible», dijo Clements durante un panel de discusión con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). «Tenemos que prepararnos, tenemos que responder».

Clements y otros funcionarios en la discusión del CSIS dijeron que los migrantes en busca de asilo de los llamados países del Triángulo del Norte están huyendo debido a preocupaciones de seguridad y por razones económicas, como la pérdida de empleos agrícolas debido a las sequías.

El Representante Regional para el Triángulo Norte de Corus International, Ralph Merriam, dijo que la corrupción en las instituciones de los tres países centroamericanos también debe tratarse a un nivel macro para mejorar la calidad de vida de las personas que están considerando migrar.

El martes, el presidente Joe Biden dijo que no hay una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México y agregó que su administración podrá manejar la afluencia de migrantes que llegan a la frontera sur.

Los últimos datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU muestran que el número de detenciones de migrantes ilegales en la frontera sur aumentó gradualmente desde abril de 2020, llegando a más de 70 mil cada mes entre octubre y enero. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hace 40 años, Mehmet Ali Agca dispara contra Juan Pablo II

El 27 de diciembre de 1983, Juan Pablo II visita a Mehmet Ali Agca en la cárcel. Después de la reunión, el papa le regala un rosario de nácar y afirma que Ali Agca se arrepintió de su acto y le renueva su perdón.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia AFP
Fanáticos de Trump generan caos en el Congreso de EE.UU.


Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad