[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La cónsul de Panamá en Bogotá muere al ser arrastrado su vehículo por un río


El funcionario detalló que la diplomática viajaba con su esposo, Pedro Cantillo.

foto-articulo-Internacionales

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barria Pinzón, murió en un accidente en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, luego de que la creciente de un río arrastrara el vehículo en que viajaba junto a cuatro personas más, dos de las cuales están desaparecidas, informaron este martes las autoridades.

“En el municipio de Rivera una creciente súbita del río Frío arrastró un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, de las cuales una de ellas tiene la calidad de diplomático de Panamá, identificada como Telma Barria”, expresó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega, a periodistas.

El funcionario detalló que la diplomática viajaba con su esposo, Pedro Cantillo; una prima identificada como Nania García, y “otras dos personas que salieron ilesas” y cuyas identidades no fueron reveladas.

“Tres de ellas fueron arrastradas por la corriente y se encuentran desaparecidas. Aproximadamente a las 11.00 de la noche (del lunes) fue encontrado uno de los cuerpos. De acuerdo con informes de las autoridades (…) el cuerpo encontrado es el de la cónsul”, detalló Vega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó por su parte el accidente y el fallecimiento de la diplomática y de su esposo.

“Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento”, expresó ese despacho en las redes sociales.

Entre tanto, los organismos de socorro siguen buscando a los otros dos desaparecidos.

En los videos publicados por medios locales y en las redes sociales, se ve cómo el vehículo oficial, de placas RML-620, quedó atrancado en una roca del río Frío.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Salud analiza cambios en los protocolos para quienes ingresen al país

Actualmente trabajan en los lineamientos para que las personas que ya fueron vacunadas puedan ingresar al país sin mostrar una prueba negativa de COVID-19.

noticia AFP
Leipzig se concentra en la Bundesliga

Eliminado de manera contundente por el Liverpool en octavos de la Champions (2-0, 2-0), el Leipzig (2º) deberá reaccionar ante el Eintracht Fráncfort (4º), el domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, para seguir firme en el exigente pulso que mantiene con el Bayern Múnich (1º).

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Llegan las primeras vacunas contra COVID-19 a Petén

Este miércoles iniciará la vacunación del personal del Hospital Temporal de Petén. 



Más en esta sección

La del back stage

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad