[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Embajadora de la UE expulsada por Maduro abandona Venezuela


El gobierno venezolano declaró el pasado miércoles persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras las nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios venezolanos.

foto-articulo-Internacionales

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó el país este martes, luego que el gobierno de Nicolás Maduro la declarara persona no grata y expulsara el pasado 24 de febrero, en respuesta a nuevas sanciones del bloque contra funcionarios chavistas.

La embajadora salió en un vuelo de Turkish Airlines, confirmó a la AFP una fuente de la delegación diplomática de la UE.

Aunque el sábado vencieron las 72 horas que Caracas le dio para salir, se dio una extensión del plazo por razones logísticas relacionadas a la disponibilidad de vuelos.

“Hoy #2Mar #Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Avila en todo su esplendor”, escribió Brilhante Pedrosa en Twitter, acompañada de una foto panorámica de la capital caraqueña con su imponente montaña al fondo.

“Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero #Venezuela”.

El gobierno venezolano declaró el pasado miércoles persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras las nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios venezolanos, entre ellos Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

Eso ocurrió luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, boicoteadas y calificadas de fraude por los mayores partidos políticos opositores y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. La votación dio al partido del gobierno y sus aliados 256 de 277 escaños del Parlamento.

El Ejecutivo tilda estas sanciones de “ilegales” y de “agresiones” que secundan la política de Estados Unidos contra Venezuela.

Un día después, en reciprocidad, la Unión Europea declaró persona no grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

El número de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea asciende a 55. Antes de Venezuela, el bloque no había sancionado a ningún país de América Latina.

El pasado 29 de junio, después de otro paquete de sanciones, Maduro había declarado persona no grata a Brilhante y también le dio 72 horas para salir de Venezuela, pero dio marcha atrás entonces después de negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muguruza, a la final

La española Garbiñe Muguruza avanzó este viernes a la final del torneo de tenis femenino de Doha sin necesidad de jugar su duelo de semifinales, ya que antes del mismo fue declarada baja por lesión su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka.

 

 

noticia AFP
Biden comienza a desmantelar polémico programa migratorio de Trump “Quédate en México”

La ONG American Immigration Council estima que desde enero de 2019, cuando se empezó a implementar el programa, hasta diciembre de 2020, al menos 70 mil personas habían sido devueltas a México bajo los acuerdos MPP.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Alcalde de Huehuetenango y Villa Nueva dan positivo a COVID-19

Las comunas han informado que los jefes ediles continuarán su trabajo a distancia.



Más en esta sección

Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID

otras-noticias

Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

otras-noticias

Yayagram: nieto inventó un aparato de comunicación para su abuela

otras-noticias

Publicidad