[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump vuelve a la arena política en Orlando, Florida


La reaparición ocurre cuando el Partido Republicano se prepara para las contiendas de medio periodo de 2022.

foto-articulo-Internacionales

Donald Trump está de vuelta: por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente se dirigió ayer a un público ultraconservador, decidido a recuperar el control de un dividido Partido Republicano.

El político, de 74 años, pronunció un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida (sureste). El exmandatario calificó de “desastroso” el primer mes de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Comentó que con la política de Biden, el país ha ido de “América primero” a “América la última”.

Además, apuntó a una nueva crisis fronteriza al criticar la política migratoria de Biden y calificarla de “traición a los valores fundamentales estadounidenses”.

Trump descartó que planee formar un tercer partido en su país, y aseguró que los republicanos serán “unidos como nunca” en las próximas elecciones. 

“Estamos en una lucha por la supervivencia de Estados Unidos tal como lo conocemos. Esta es una lucha… En última instancia, siempre ganamos”, afirmó.

Bloqueado en Twitter y otras redes sociales, Trump ha mantenido un perfil bajo en su complejo de Mar-a-Lago en Florida desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero. Así, la CPAC es una oportunidad para atraer los reflectores.

El Partido Republicano, durante los cuatro años de mandato de Trump perdió el Senado y la Cámara de Representantes.

También quedó marcado por las repetidas mentiras de Trump sobre su fracaso electoral frente al demócrata Biden, su juicio político por incitar a una insurrección en el Capitolio estadounidense el 6 de enero, y la escisión que ha provocado entre los republicanos tradicionales y los populistas pro-Trump.

Pero, en lugar de deshacerse de su problemático líder y trazar un nuevo camino para recuperar el poder, gran parte del partido sigue viendo a Trump como asidero para su futuro. 

“Sé que está comprometido a ayudarnos a recuperar las mayorías en 2022” durante las elecciones de medio término, dijo a la cadena CBS la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, al asegurar no saber si Trump volvería a ser candidato presidencial.

“Los [líderes] menos populares de nuestro partido son los que quieren borrar a Donald Trump y a sus seguidores de nuestro partido”, dijo el sábado en la conferencia el congresista Jim Banks, presidente del conservador Comité de Estudios Republicanos. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Torre BAC, la más grande de Centroamérica
noticia José Caxaj Laguardia
Escuchar para crear

Para entender hacia dónde ir, individual y colectivamente, aprender a escuchar es fundamental.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Las grandes economías esperan resultados de sus indicadores.



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad