[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua anuncia el inicio de vacunación voluntaria contra COVID-19


El 24 de febrero, Murillo agradeció a Rusia por el envío de un lote (sin precisar la cantidad) de vacunas Sputnik V, las primeras que recibía el país centroamericano para enfrentar la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Nicaragua iniciará este martes la vacunación voluntaria contra covid-19, anunció este lunes la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo.

“Mañana 2 de marzo (…) estaremos iniciando la vacunación voluntaria. Inicia el programa de vacunación voluntaria (…) en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados; insuficiencia renal, problemas oncológicos y cardiológicos”, dijo la vicemandataria en su cotidiana alocución a la ciudadanía a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.

Murillo recalcó en varias oportunidades que la inmunización no tiene carácter obligatorio.

“Agradecer al Fondo Ruso de Inversión Directa (…) y al Gobierno de la India, (…) que han ratificado esa tradicional solidaridad con tantos países del mundo”, dijo la vicepresidenta nicaragüense.

El 24 de febrero, Murillo agradeció a Rusia por el envío de un lote (sin precisar la cantidad) de vacunas Sputnik V, las primeras que recibía el país centroamericano para enfrentar la pandemia.

Dos días más tarde, la propia vicemandataria informó que para el 6 de marzo estarían arribando otras 200.000 dosis enviadas desde la India.

Adelantó, además, que los próximos días Nicaragua recibirá de parte del mecanismo internacional Gavi-Covax, en cooperación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, un lote de 130.000 vacunas anti-covid-19.

“Estas vacunas serán inmediatamente incorporadas al programa nacional de inmunización”, añadió.

El 13 de enero, la propia vicepresidenta anunció que el Gobierno compraría vacunas suficientes para inmunizar a más 3.732.000 personas, el 55 por ciento de la población de Nicaragua.

En aquella ocasión precisó que para ejecutar tal programa de vacunación serían necesarias 7.463.900 dosis, cuyo costo rondaría los 90 millones de dólares.

La inversión total sumará 115.744.984 dólares, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, puntualizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua emite la reglamentación de la polémica Ley de Agentes Extranjeros
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Feligreses veneran imágenes en Semana Santa atípica por pandemia del COVID-19

Las procesiones están canceladas.

noticia Evelyn Boche
La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

Al ser notificados, el Tribunal Electoral se reunirá para decidir el rumbo de la elección. Hay una apelación pendiente de ser conocida por la Asamblea de los Colegios Profesionales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Kamala Harris se reunirá con Giammattei el próximo lunes de forma virtual

otras-noticias

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Publicidad