[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína


El costarricense Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, fue arrestado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Honduras, mientras conducía un camión con una carga de 83,16 kilos de cocaína

foto-articulo-Internacionales

Un ciudadano costarricense fue detenido este lunes en Nicaragua con un cargamento de cocaína valorado en más de 2,9 millones de dólares, informó la Policía Nacional nicaragüense.

El costarricense Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, fue arrestado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Honduras, mientras conducía un camión con una carga de 83,16 kilos de cocaína en su interior, según la Policía de Nicaragua, que valoró la droga “en 2.950.400 dólares”.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz, detalló que la detención ocurrió el 26 de febrero pasado, en el puesto de control policial “Peñas Blancas”, en la frontera con Costa Rica.

“En la inspección realizada al medio de transporte se encontró una caleta en la parte interna del thermo king, conteniendo 79 paquetes rectangulares envueltos con papel transparente con sustancia color blanca, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína”, señaló el jefe policial.

De acuerdo con la versión oficial, Castillo Vidal transportaba la droga “procedente de Costa Rica, con destino a El Salvador”.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Entre septiembre y octubre pasados Nicaragua participó en un operativo en el que participaron 27 países, la mayoría del continente americano, y liderados por la Armada colombiana, en el que se incautaron 613,7 kilos de cocaína y 682,7 kilos de marihuana y se detuvo a 32 personas.

Nicaragua mantiene una estrategia denominada “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército nicaragüense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MSPAS reporta menos municipios en rojo y disminución de la curva de contagios

El sistema de alertas sanitarias muestra 51 municipios en alerta roja.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adolescentes intentan escapar de un Hogar Seguro en zona 1

Las menores subieron al techo de la residencia. Agentes de PNC se encuentra en el lugar y solicitaron a las menores nombrar a una representante para iniciar un diálogo.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Galería: Despiden el año del conocimiento

Dos líderes espirituales realizaron un ritual maya en la Plaza de la Constitución.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Superliga se desmorona

otras-noticias

Djokovic gana en su casa

otras-noticias

Histórico triunfo de Boca en La Paz

otras-noticias

Publicidad