[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Organización social convoca homenajes a ambientalista Berta Cáceres


Berta Cáceres, lideresa del pueblo indígena lenca y reconocida como defensora de la naturaleza y el medio ambiente, un año antes de su asesinato había sido acreedora del Premio Goldman.

foto-articulo-Internacionales

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) convocó a un concierto virtual y otros homenajes para recordar el 2 de marzo el quinto aniversario del asesinato de su fundadora, la ambientalista y lideresa del pueblo lenca, Berta Cáceres (1973-2016).

“A 2 días del quinto aniversario de la siembra de nuestra compañera #BertaCáceres, seguimos resistiendo con su fuerza ancestral, contra aquellos que buscan arrebatarnos la alegría. Juntos somos más fuertes, sigamos exigiendo #JusticiaParaBerta”, expuso Copinh a través de la red social Twitter.

El concierto virtual “Justicia para Berta”, convocado para el 2 de marzo a las 19:00 horas (01:00 GMT) contará con la participación del Dúo Jade y Yaíma Orozco (ambos de Cuba), Alex Bravo (Uruguay), el grupo No Konforme y Las Amigas de Yoli (España), Rebeca Lane (Guatemala), Andrea Echeverri (Colombia) y los venezolanos Cecilia Todd, José Delgado y Marta Doudiers.

Por Honduras cantarán los colectivos Puras mujeres, Karla Lara y Café Guancasco, y El Salvador estará representado por Las musas desconectadas.

“Te invitamos a nuestro concierto virtual ‘Justicia para Berta’ en honor a todas y todos los mártires asesinados y a quienes siguen luchando por defender la vida”, convidó Copinh en Twitter.

Para el 4 de marzo, aniversario 48 del natalicio de la ambientalista, la propia organización social que ella fundó y ahora coordina su hija Bertha Zúñiga convocó a la campaña “Un árbol para Berta”.

“Nuestros territorios están constantemente amenazados por grandes empresas que quieren despojarnos y destruir la vida. Este 4 de marzo siembra un árbol en tu comunidad como una expresión de defensa de nuestro territorio”, publicó Copinh en la red de microblogging bajo la etiqueta #UnÁrbolParaLaVida.

Berta Cáceres, lideresa del pueblo indígena lenca y reconocida como defensora de la naturaleza y el medio ambiente, un año antes de su asesinato había sido acreedora del Premio Goldman, instituido en 1990 por los filántropos Richard N. Goldman (1920-2010) y Rhoda H. Goldman (1924-1996).

La audiencia de presentación de pruebas en el juicio contra David Castillo, acusado de ser coautor del crimen, fue reprogramada para el 1 de marzo, luego que el 25 de febrero el acto judicial fuera aplazado por decimotercera ocasión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Quieres que el cerebro de tu hijo se desarrolle? La ciencia te dice cómo

Un grupo de científicos encontró que el cerebro de un niño se puede beneficiar de entornos naturales en donde prevalezcan los árboles.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
AGEI manifiesta su preocupación por aumento de casos de COVID-19
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Condenan a exgobernador de Baja Verapaz por actos de corrupción

El exfuncionario fue sentenciado por el caso Asalto al Ministerio de Salud.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad