[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Organización social convoca homenajes a ambientalista Berta Cáceres


Berta Cáceres, lideresa del pueblo indígena lenca y reconocida como defensora de la naturaleza y el medio ambiente, un año antes de su asesinato había sido acreedora del Premio Goldman.

foto-articulo-Internacionales

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) convocó a un concierto virtual y otros homenajes para recordar el 2 de marzo el quinto aniversario del asesinato de su fundadora, la ambientalista y lideresa del pueblo lenca, Berta Cáceres (1973-2016).

“A 2 días del quinto aniversario de la siembra de nuestra compañera #BertaCáceres, seguimos resistiendo con su fuerza ancestral, contra aquellos que buscan arrebatarnos la alegría. Juntos somos más fuertes, sigamos exigiendo #JusticiaParaBerta”, expuso Copinh a través de la red social Twitter.

El concierto virtual “Justicia para Berta”, convocado para el 2 de marzo a las 19:00 horas (01:00 GMT) contará con la participación del Dúo Jade y Yaíma Orozco (ambos de Cuba), Alex Bravo (Uruguay), el grupo No Konforme y Las Amigas de Yoli (España), Rebeca Lane (Guatemala), Andrea Echeverri (Colombia) y los venezolanos Cecilia Todd, José Delgado y Marta Doudiers.

Por Honduras cantarán los colectivos Puras mujeres, Karla Lara y Café Guancasco, y El Salvador estará representado por Las musas desconectadas.

“Te invitamos a nuestro concierto virtual ‘Justicia para Berta’ en honor a todas y todos los mártires asesinados y a quienes siguen luchando por defender la vida”, convidó Copinh en Twitter.

Para el 4 de marzo, aniversario 48 del natalicio de la ambientalista, la propia organización social que ella fundó y ahora coordina su hija Bertha Zúñiga convocó a la campaña “Un árbol para Berta”.

“Nuestros territorios están constantemente amenazados por grandes empresas que quieren despojarnos y destruir la vida. Este 4 de marzo siembra un árbol en tu comunidad como una expresión de defensa de nuestro territorio”, publicó Copinh en la red de microblogging bajo la etiqueta #UnÁrbolParaLaVida.

Berta Cáceres, lideresa del pueblo indígena lenca y reconocida como defensora de la naturaleza y el medio ambiente, un año antes de su asesinato había sido acreedora del Premio Goldman, instituido en 1990 por los filántropos Richard N. Goldman (1920-2010) y Rhoda H. Goldman (1924-1996).

La audiencia de presentación de pruebas en el juicio contra David Castillo, acusado de ser coautor del crimen, fue reprogramada para el 1 de marzo, luego que el 25 de febrero el acto judicial fuera aplazado por decimotercera ocasión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Asamblea social y popular: Antítesis de anomia

Sociedad dolorida e inerte.

noticia AFP
Manchester City tiene todo a favor para clasificar

El internacional alemán Ilkay Gündogan es el hombre del momento en un Manchester City impresionante, a la búsqueda de cuatro títulos, empezando por la Champions, en la que el martes (20h00 GMT) afronta la vuelta de octavos con todo a favor ante el Mönchengladbach tras ganar 2-0 en la ida.

 

noticia Por Ricky López Bruni
La del Zoo

Sin Filtros



Más en esta sección

MP solicita una segunda orden de captura en contra de Mynor Moto

otras-noticias

Lasso anuncia “un verdadero cambio” para Ecuador tras era correísta

otras-noticias

EE.UU. dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

otras-noticias

Publicidad