[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Una segunda mujer acusa de acoso sexual al gobernador de Nueva York


foto-articulo-Internacionales

El poderoso gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue señalado por una segunda exempleada de haberle acosado sexualmente, acusaciones que el político estadounidense negó este sábado.

La exasesora de sanidad Charlotte Bennett, de 25 años, afirmó a The New York Times que el gobernador le acosó sexualmente en la primavera de 2020.

Bennett asegura que Cuomo, de 63 años, le hizo comentarios, a comienzos del pasado junio, sobre el hecho de que estaba abierto a tener aventuras con veinteañeras, preguntándole qué pensaba ella de una diferencia de edad tan pronunciada.

Aunque Cuomo nunca intentó tocarla, Bennett relató al Times: “Comprendí que el gobernador quería acostarse conmigo y me sentí terriblemente incómoda y asustada”.

La exasistente añadió que habló del tema con la jefa de gabinete y con un consejero jurídico de Cuomo, que le transfirieron a otro puesto, en otro edificio. La nueva posición le iba bien, por lo que decidió no ir más lejos.

En un comunicado emitido el sábado por la noche, Cuomo aseguró “jamás haber hecho insinuaciones a Bennett, ni haber tenido nunca la intención de actuar de forma inapropiada”.

Afirmó, sin embargo, haber querido apoyar a Bennett, quien le confesó que había sido agredida sexualmente antes.

El gobernador, cuyo tercer mandato expira a finales de 2022, pidió “un examen completo de las acusaciones”, realizado por una exjueza federal. “Pido a los neoyorquinos que esperen los resultados (…) antes de cualquier juicio”, añadió.

Esta es la segunda vez en una semana que el gobernador demócrata, que dirige Nueva York desde hace diez años, es acusado de acoso sexual: el miércoles, otra exconsejera, Lindsey Boylan, afirmó en un blog que Cuomo le había acosado cuando trabajaba para su administración, entre 2015 y 2018.

Ahora candidata a la presidencia del distrito de Manhattan, Boylan, de 36 años, afirmó que el gobernador le besó a la fuerza en la boca, sugirió que participara en un juego de “strip poker” y “multiplicó los esfuerzos para tocarle la espalda, los brazos, piernas”.

Una portavoz del gobernador calificó de “falsas” estas acusaciones.

 

Agregar al carrito Imprimir Descargar Share this document Copiar el contenidoMostrar/Ocultar información

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vuelve la Maratón de Nueva York

Suspendida el año pasado debido a la pandemia, la maratón de Nueva York tendrá lugar el 7 de noviembre próximo, su 50ª edición, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

 

 

noticia Redacción Cultura
“Hecho a La Antigua” volverá a Mundo Arjona

El streaming del concierto estará disponible para los usuarios de la plataforma del artista del 21 al 23 de mayo.

noticia Geldi Muñoz Palala/ elPeriódico
Renegociar el DR-CAFTA daría una oportunidad

Las importaciones han aumentado más que las exportaciones.



Más en esta sección

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Al menos 39 mil 429 personas se colaron en la fila de vacunación

otras-noticias

Congreso crea unidad para controlar información

otras-noticias

Publicidad