[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Comité de expertos de EE.UU. recomienda aprobación de vacuna de Johnson & Johnson


foto-articulo-Internacionales

Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó el viernes aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Este panel abrió así la vía a que, cuando la autorización sea confirmada por las autoridades, se distribuyan de inmediato varios millones de dosis de esta tercera vacuna contra la pandemia en Estados Unidos.

Los 22 miembros de este panel, en su mayoría destacados científicos, así como representantes de los consumidores y de la industria, estimaron que los beneficios de esta vacuna son superiores a sus riesgos.

La decisión final recae en la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, la FDA. Para las dos otras vacunas aprobadas, la de Pfizer y la de Moderna, el permiso fue dado al día siguiente de la recomendación favorable del comité.

Los expertos se pronunciaron al término de discusiones virtuales retransmitidas en directo por Internet tras haber estudiado en detalle los datos de las pruebas clínicas realizadas en 40 mil personas

Varios justificaron su decisión por la “carrera” contra el tiempo provocada por la pandemia, la carencia de dosis de vacunas ya autorizadas y la aparición de nuevas variantes del virus.

Recurso invaluable
La FDA publicó su propio análisis antes de la reunión, que mostraba que la vacuna era muy eficaz para prevenir casos graves de covid-19, incluyendo a las nuevas variantes.

En su ensayo global, la eficacia contra los casos graves de la enfermedad fue del 85.4 por ciento, pero descendió al 66.1 por ciento al incluir las formas moderadas de la enfermedad.

Esto significa que el nivel de protección que otorga esta vacuna es menor que los regímenes de dos inyecciones de Pfizer y Moderna, que tienen una eficacia de alrededor del 95 por ciento contra todas las formas de COVID-19 de la cepa clásica.

No obstante, los expertos afirman que la inyección de J&J será otra herramienta invaluable para poner fin al brote en Estados Unidos, donde han muerto más de 500 mil personas.

La vacuna de J&J sólo requiere una dosis, mientras que las de Pfizer y Moderna necesitan dos, y puede almacenarse a temperaturas normales de nevera en lugar de en congeladores, lo que facilita la tarea logística.

La empresa anunció que pretende suministrar un total de 20 millones de dosis para finales de marzo, y 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para que se acelere ese plazo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ficohsa Seguros continúa su consolidación

Luego de adquirir parte de la cartera de Confío, la aseguradora comprará el ramo de daños a Solidum, S. A.

noticia AFP
El Salvador recibirá donativo de China de 150 mil vacunas anticovid
noticia EFE
Costa Rica da vacaciones a funcionarios para impulsar turismo en Semana Santa

El Gobierno indicó en un comunicado de prensa que el objetivo es contribuir a los encadenamientos asociados a esta industria en las comunidades rurales y costeras del país.



Más en esta sección

Cremas retoman la calma

otras-noticias

Municpal y Antigua, sin ganas de ganar

otras-noticias

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Publicidad