[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trasladan a opositor ruso Navalni a un lugar desconocido


Su detención generó importantes protestas en Rusia, que se saldaron con más de 10 mil detenidos.

foto-articulo-Internacionales

El opositor ruso Alexéi Navalni fue trasladado este jueves desde una prisión moscovita, donde se encontraba desde su detención a mediados de enero a su regreso a Rusia, hacia un destino desconocido, anunció su equipo.

“No dijeron a nadie a dónde fue trasladado”, declaró a la AFP una de sus abogadas Olga Mijailova, sugiriendo que podría haber ido a la colonia penitenciaria donde cumplirá una condena de dos años y medio de prisión.

La justicia rusa confirmó la semana pasada el veredicto contra el opositor de 44 años en un caso de fraude en 2014, que Navalni, varios países y oenegés consideran como político.

El activista anticorrupción fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde permaneció cinco meses para recuperarse de un envenenamiento que atribuye al Kremlin. Moscú lo niega.

Uno de sus allegados, Leonid Volkov, afirmó en la red social Twitter que la familia del opositor también desconocía dónde se encuentra.

“Recuerdo una vez más que en virtud de una decisión vinculante del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), debería liberarse inmediatamente a Alexéi Navalni”, agregó.

Su detención generó importantes protestas en Rusia, que se saldaron con más de 10.000 detenidos. La mayoría de sus colaboradores fueron arrestados.

La semana pasada, la justicia condenó a Navalni a una multa por “difamación” contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial, uno de los varios casos abiertos contra el opositor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Stephanie Rodríguez
#TENGOMIEDO

Hay mucho por hacer para que las mujeres nos sintamos seguras y sin miedo,

noticia Rony Ríos/ elPeriódico
Kron podría devolver Q7.3 millones por caso de pruebas falsas

El representante de la empresa señaló que no fabricaron ninguna prueba falsa y que todos los test fueron comprados a una empresa estadounidense.

noticia EFE
Raúl, el Castro pragmático que no logró encarrilar Cuba hacia la prosperidad

Raúl Castro blandió por décadas la batuta de las omnipresentes inteligencia y contrainteligencia cubanas, cuando estas se tuteaban con la CIA estadounidense en los años de la Guerra Fría.



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad