[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Incautan 23 toneladas de cocaína en Europa


foto-articulo-Internacionales

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron confiscadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a “varios miles de millones de euros”, según la aduana. 

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, conforme el servicio de aduana. 

Los investigadores también registraron dos locales, uno en Rotterdam y otro en un pueblo cercano. La Policía holandesa declaró que el cargamento ilícito decomisado tenía “el mismo destino en Holanda”. 

“El conjunto de los megacargamentos confiscados con destino a Holanda constituye un récord. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez”, dijeron en un comunicado.

Los funcionarios de aduanas del ajetreado puerto de Hamburgo habían decidido examinar más de cerca los contenedores paraguayos tras advertir “claras irregularidades” en su contenido. Las latas en cuestión debían estar rellenas de masilla.

“Debajo de una capa de mercancías auténticas empaquetadas justo detrás de la puerta del contenedor, numerosas latas estaban de hecho rellenas con otras mercancías”, informó la aduana.

En total, se descubrieron 16 toneladas en unas 1,700 latas. La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Pesquisidor contra Aifán es secretario del Instituto que la denunció

Roaldo Isaías Chávez Pérez integra la junta directiva del Instituto de Magistrados del OJ.

noticia AFP
Brasil no pudo contra Colombia

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Sala confirma falta de mérito a favor de la ex primera dama Patricia Marroquín

La Fiscalía contra la Corrupción había apelado la falta de mérito que favoreció a la esposa del expresidente Jimmy Morales. No obstante, el recurso fue rechazado.



Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad