Publicidad
El Senado de Estados Unidos confirmó ayer con una amplia mayoría a Linda Thomas-Greenfield como la nueva embajadora de Washington en la ONU, un triunfo para el mandatario Joe Biden, que enfrenta una fuerte oposición en nominaciones a otros cargos.
Diplomática veterana que fue secretaria de Estado adjunta para África en el gobierno de Barack Obama, Linda Thomas-Greenfield, de 68 años, fue confirmada por 78 votos a favor y 20 en contra en la Cámara Alta, que tiene el poder de aprobar o rechazar las nominaciones presidenciales.
El Senado también confirmó el martes con una abrumadora mayoría a Tom Vilsack, de 70 años, como secretario de Agricultura, una posición que detentó durante toda la presidencia de Obama (2009-2017): 92 votos a favor y siete en contra.
Otras personas elegidas por Biden para su Gabinete enfrentan mayor resistencia, como su candidato a dirigir la cartera de Salud, el excongresista y fiscal general de California, Xavier Becerra, quien fue interrogado ayer por los senadores en la comisión.
“Evaluaremos el testimonio del señor Becerra, pero no veo cómo un nominado radical e insuficientemente cualificado podría ocupar un puesto tan crítico en este momento tan crucial” de la pandemia de COVID-19, declaró el jefe de los senadores republicanos, Mitch McConnell.
Los demócratas disponen de una mayoría ínfima en el Senado: con 50 bancadas frente a 50 de los republicanos, cuentan con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris para romper un eventual desempate.
Si logra el apoyo de todos los demócratas, Becerra, de 63 años, podrá entonces ser confirmado y convertirse en el primer latino a la cabeza de ese departamento.
Hasta el momento, el Senado ha confirmado a menos de la mitad de 23 miembros del Gabinete de Biden, quien llegó al poder el pasado 20 de enero.
Publicidad
La misión lleva varios años excavando al oeste de Alejandría para intentar encontrar la tumba de la legendaria reina Cleopatra.
El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, habló sobre su decisión de alejarse del superhéroe de Warner Bros.en mayo de 2017.
La SIB autorizó la transferencia parcial del ramo de daños por Q32.2 millones de prima neta.
Publicidad