[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ministerio Público de Panamá confirma renuncia del procurador general


Ulloa presentó su renuncia una semana después de recibir de un equipo parlamentario un informe que documentaba los recurrentes abusos de menores de edad en albergues y centros de acogida.

foto-articulo-Internacionales

El Ministerio Público de Panamá informó el miércoles que el procurador general, Eduardo Ulloa, presentó su renuncia irrevocable al cargo, en medio del escándalo de abusos cometidos en albergues infantiles del país.

“El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, hace de conocimiento a la ciudadanía que ha presentado su renuncia al cargo a partir del próximo lunes, 1 de marzo de 2021, a satisfacción de haber cumplido con el trabajo encomendado por la Constitución y la Ley”, confirmó el Ministerio en un comunicado.

Ulloa presentó su renuncia en carta al presidente Laurentino “Nito” Cortizo, apenas una semana después de recibir de un equipo parlamentario un informe que documentaba los recurrentes abusos de menores de edad en albergues y centros de acogida.

“Damos un paso a un lado, no para eludir una obligación, si no con la esperanza de que esta decisión tenga en la nación panameña el efecto necesario para que todos trabajemos en pro de un mejor país”, afirmó Ulloa en un video compartido por el Ministerio Público.

Ulloa sustituyó en enero de 2020 a Kenia Porcell, forzada a dimitir en noviembre del año anterior por el escándalo conocido como “Varelaleaks”, relacionado con el espionaje de mensajes telefónicos privados del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Consulado de Los Ángeles, en la mira del Minex y diputados

El voto en el extranjero se realizó por primera vez en las pasadas Elecciones Generales.

noticia Simón Gómez
Volkswagen anunció el inicio del fin de sus motores de combustión interna
noticia Salvador Paiz
Cortes objetivas y transparentes

A lo largo de los últimos dos años, he dedicado varias columnas para comentar sobre el accidentado proceso de elección de magistrados de nuestras más altas cortes, incluyendo la Corte de Constitucionalidad. ¿Por qué insisto tanto en este tema? Porque tener cortes fuertes e independientes es fundamental para vivir dentro de un Estado de derecho sólido. 



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval

otras-noticias

Publicidad