[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ministerio Público de Panamá confirma renuncia del procurador general


Ulloa presentó su renuncia una semana después de recibir de un equipo parlamentario un informe que documentaba los recurrentes abusos de menores de edad en albergues y centros de acogida.

foto-articulo-Internacionales

El Ministerio Público de Panamá informó el miércoles que el procurador general, Eduardo Ulloa, presentó su renuncia irrevocable al cargo, en medio del escándalo de abusos cometidos en albergues infantiles del país.

“El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, hace de conocimiento a la ciudadanía que ha presentado su renuncia al cargo a partir del próximo lunes, 1 de marzo de 2021, a satisfacción de haber cumplido con el trabajo encomendado por la Constitución y la Ley”, confirmó el Ministerio en un comunicado.

Ulloa presentó su renuncia en carta al presidente Laurentino “Nito” Cortizo, apenas una semana después de recibir de un equipo parlamentario un informe que documentaba los recurrentes abusos de menores de edad en albergues y centros de acogida.

“Damos un paso a un lado, no para eludir una obligación, si no con la esperanza de que esta decisión tenga en la nación panameña el efecto necesario para que todos trabajemos en pro de un mejor país”, afirmó Ulloa en un video compartido por el Ministerio Público.

Ulloa sustituyó en enero de 2020 a Kenia Porcell, forzada a dimitir en noviembre del año anterior por el escándalo conocido como “Varelaleaks”, relacionado con el espionaje de mensajes telefónicos privados del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué viajar solo es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida
noticia DIEGO AGUDELO*
Los osos atacan al mercado de bonos

IN ON CAPITAL

noticia AFP
Italia vuelve a confinarse y la OMS defiende la vacuna de AstraZeneca

Italia anunció este viernes un nuevo confinamiento para frenar el repunte de COVID-19, en plena polémica en Europa sobre la administración de la vacuna de AstraZeneca y sus posibles efectos secundarios, un inyectable que la OMS instó a continuar utilizando.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad