[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demócratas promueven ley que sanciona al presidente de Honduras


La norma promueve que se detenga el financiamiento de EE. UU hacia el país centroamericano hasta que terminen las violaciones a derechos humanos dejen de ser sistemáticas y los perpetradores de los crímenes enfrenten la justicia.

foto-articulo-Internacionales

Un grupo de senadores demócratas están introduciendo una legislación que sanciona al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha sido vinculado a estructuras del narcotráfico y suspende la asistencia de Estados Unidos (EE. UU) para el país centroamericano según una publicación de The guardian. 

El documento de la legislación destaca que no se detendrá la migración de ciudadanos hondureños hacia EE. UU si se continúa el apoyo al mandatario y su equipo de fuerzas armadas. 

La ley denominada Derechos Humanos y anticorrupción de Honduras es promovida por el senador Jeff Merkley, Bernie Sanders, Patrick Leahy, Ed Markey, Elizabeth Warren, Dick Durbin, Sheldon Whitehouse y Chris Van Hollen. 

El senador Jeff Merkley señaló que Estados Unidos no puede permanecer en silencio ante la corrupción profundamente alarmante y los abusos a los derechos humanos que se están cometiendo en los niveles más altos del gobierno hondureño.

La legislación también cortaría el financiamiento y venta de municiones para las fuerzas de seguridad de Honduras que están implicados en casos de abusos de derechos humanos y actividades criminales. 

La suspensión del apoyo de EE. UU a Honduras sería hasta que terminen las violaciones a derechos humanos dejen de ser sistemáticas y los perpetradores de los crímenes enfrenten la justicia. 

La normativa detalla la violencia y los abusos perpetrados desde el golpe de Estado respaldado por los militares de 2009  y cataloga el uso sistemático de la fuerza contra civiles, la represión de la libertad de expresión y protesta, y ataques selectivos como detenciones arbitrarias, asesinatos, desapariciones forzadas y cargos penales fabricados contra defensores de los derechos humanos y del medio ambiente, opositores políticos y periodistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia federal de EE. UU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi y fue fotografiado en el escritorio de la funcionaria, fue arrestado este viernes.

noticia AFP
Marilyn Manson es acusado de violación y abusos

Marilyn Manson es acusado por varias mujeres de acoso, abuso y violación. El músico afirma que todas sus relaciones han sido consensuadas.

noticia Sputnik
Ni ‘baby boom’ ni avalancha de divorcios: los augurios no cumplidos de la pandemia

Con la llegada de las primeras medidas de confinamiento, el debate público quedó inundado con augurios sobre las posibles consecuencias demográficas del encierro: unos pronosticaban un aumento de la natalidad similar al visto tras grandes apagones y otros adelantaban una avalancha de divorcios por los problemas de convivencia durante el enclaustramiento.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad