[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Relatora de la ONU llama al parlamento hondureño a agilizar aprobación de Ley Electoral


El Congreso Nacional anunció el 23 de enero que solo retomará los debates de la nueva Ley Electoral con posteridad a las elecciones primarias.

foto-articulo-Internacionales

La relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Honduras, Alice Shackelford, llamó al Congreso Nacional (parlamento unicameral) a darle seguimiento a la aprobación de la nueva Ley Electoral y garantizar los recursos necesarios para realizar las elecciones generales del 28 de noviembre, reseñó este martes un medio digital.

“Un llamado al Congreso Nacional para que le dé seguimiento a la aprobación de la nueva Ley Electoral y garantice además los recursos para la celebración de las elecciones generales en noviembre próximo”, dijo Shackelford, citada por El Informativo.

Al iniciar los trabajos de su actual legislatura, el Congreso Nacional anunció el 23 de enero que solo retomará los debates de la nueva Ley Electoral con posteridad a las elecciones primarias, señaladas para el 14 de marzo.

La funcionaria reconoció que para el organismo mundial y para la cooperación internacional constituye una responsabilidad muy fuerte el acompañamiento a la institucionalidad electoral de Honduras.

“Seguimos apoyando a esa institucionalidad, naturalmente criticamos lo que se tiene que criticar, pero de manera positiva, no personalizada, pero estamos en contacto muy cercano con esas entidades”, expuso la relatora en clara alusión al trabajo del Consejo Nacional Electoral, centro de polémicos debates políticos a menos de tres semanas de las elecciones primarias.

Shackelford prometió seguir fortaleciendo el trabajo a favor de la institucionalidad que realizan la sociedad civil, la academia y el sector privado, sin descuidar la labor con las organizaciones de los derechos humanos.

“Honduras necesita fortalecer su Estado de derecho y fortalecer los derechos humanos de toda su población para que nadie se quede atrás”, añadió.

Para el 14 de marzo 14 movimientos políticos de los tres principales partidos hondureños, Nacional, Liberal y Libre (Libertad y Refundación) están convocados a los comicios primarios a fin de elegir sus candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Hay que reformar la Constitución

Si la resistencia ciudadana no logra imaginar soluciones, podríamos terminar sin país.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Lanzan convocatoria para proyectos de ciencia, tecnología e innovación

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 15 de junio próximo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
No existe impedimento para juramentación de Gloria Porras, señala organización

El Congreso de la República realizará  hoy la juramentación de magistrados de la CC. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Tres personas condenadas por el homicidio de Domingo Choc

otras-noticias

Publicidad