[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Relatora de la ONU llama al parlamento hondureño a agilizar aprobación de Ley Electoral


El Congreso Nacional anunció el 23 de enero que solo retomará los debates de la nueva Ley Electoral con posteridad a las elecciones primarias.

foto-articulo-Internacionales

La relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Honduras, Alice Shackelford, llamó al Congreso Nacional (parlamento unicameral) a darle seguimiento a la aprobación de la nueva Ley Electoral y garantizar los recursos necesarios para realizar las elecciones generales del 28 de noviembre, reseñó este martes un medio digital.

“Un llamado al Congreso Nacional para que le dé seguimiento a la aprobación de la nueva Ley Electoral y garantice además los recursos para la celebración de las elecciones generales en noviembre próximo”, dijo Shackelford, citada por El Informativo.

Al iniciar los trabajos de su actual legislatura, el Congreso Nacional anunció el 23 de enero que solo retomará los debates de la nueva Ley Electoral con posteridad a las elecciones primarias, señaladas para el 14 de marzo.

La funcionaria reconoció que para el organismo mundial y para la cooperación internacional constituye una responsabilidad muy fuerte el acompañamiento a la institucionalidad electoral de Honduras.

“Seguimos apoyando a esa institucionalidad, naturalmente criticamos lo que se tiene que criticar, pero de manera positiva, no personalizada, pero estamos en contacto muy cercano con esas entidades”, expuso la relatora en clara alusión al trabajo del Consejo Nacional Electoral, centro de polémicos debates políticos a menos de tres semanas de las elecciones primarias.

Shackelford prometió seguir fortaleciendo el trabajo a favor de la institucionalidad que realizan la sociedad civil, la academia y el sector privado, sin descuidar la labor con las organizaciones de los derechos humanos.

“Honduras necesita fortalecer su Estado de derecho y fortalecer los derechos humanos de toda su población para que nadie se quede atrás”, añadió.

Para el 14 de marzo 14 movimientos políticos de los tres principales partidos hondureños, Nacional, Liberal y Libre (Libertad y Refundación) están convocados a los comicios primarios a fin de elegir sus candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Black Adam se apodera de Times Square y anuncia nueva fecha de lanzamiento

Una exhibición en la famosa plaza en Nueva York revela la nueva fecha de estreno oficial de la próxima película de DC de Dwayne “The Rock” Johnson.

noticia
Abren Auto Sale de Grupo Cofiño
noticia Europa Press
Maniquí que viajará a la Luna aún no tiene nombre

El maniquí de Artemisa I estará equipado con dos sensores de radiación y sensores en el asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante la misión mientras Orión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra.



Más en esta sección

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Los talibanes reemplazan el ministerio de Asuntos Femeninos por el de Prevención del Vicio

otras-noticias

Aparece en Hawái mensaje en una botella lanzado en Japón hace 37 años

otras-noticias

Publicidad