[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

De reina de belleza a la dinastía del narco


foto-articulo-Internacionales

Emma Coronel Aispuro es miembro de una dinastía del mundo del narco mexicano.

La mujer, de 31 años de edad, en realidad está ligada al crimen mucho antes de contraer matrimonio con el líder del narcotráfico, ya que los Coronel, su familia directa, tienen un historial de más de tres décadas con el narcotráfico.

La joven es sobrina de Ignacio Nacho Coronel, considerado el número 3 del cártel de Sinaloa, responsable del principal tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos durante al menos 12 años. Falleció durante un enfrentamiento con el Ejército mexicano en 2010.

Emma nació en San Francisco, California, el 2 de julio de 1989. Su madre se encontraba de visita familiar en aquel país cuando dio a luz a Emma, por lo que creció en México, en un rancho de La Angostura, Durango.

Con apenas 17 años, fue coronada como la reina de la tradicional feria del café y la guayaba, en el poblado de Canelas, colindante con Sinaloa.

Su belleza impresionó al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, fundador del cártel de Sinaloa, quien en ese momento tenía 40 años de edad y ya había fraguado su primer escape del penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco en 2001. A los 18 años, Emma se casó con Joaquín, y al enlace matrimonial habrían asistido Ismael el Mayo Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, el Azul, y los hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo, el Barbas; Alfredo, el Mochomo y Héctor, el H.

Inés Coronel Barrera e Inés Omar, padre y hermano mayor de Emma, respectivamente, son también parte de la estirpe. Ambos están presos; fueron detenidos en abril de 2013 por portación de marihuana y armas de uso exclusivo del Ejército.

En 2019, la esposa de el Chapo participó en un capítulo de la serie Cartel Crew, producida por la cadena de televisión VH1, que muestra la vida cotidiana de familiares de narcotraficantes.

A finales de 2020, Coronel incursionó en la red social de Instagram para convertirse en influencer y promocionar en sus stories a marcas que le obsequiaban artículos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mingob pospone fecha para recibir ofertas para control telemático

Las ofertas para brazaletes electrónicos para sindicados o condenados se recibirán hasta el 20 de abril próximo. 

noticia EFE
Rosas para frenar los tiroteos en Estados Unidos
noticia Redacción / elPeriódico
Llevarán vacuna contra el COVID-19 a comunidades de Morales, Izabal

Morales es el primer municipio de Izabal en llevar la vacuna a más de 18 comunidades.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “Estoy muy triste”

otras-noticias

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Al menos 39 mil 429 personas se colaron en la fila de vacunación

otras-noticias

Publicidad