[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica detecta variante sudafricana de COVID-19 en turista francés


foto-articulo-Internacionales

Investigadores costarricenses detectaron la variante sudafricana del coronavirus en un turista francés que integraba un grupo de 20 visitantes europeos que dieron positivo al COVID-19 mientras viajaban por el país centroamericano, informaron este martes las autoridades.

La variante sudafricana, considerada más transmisible y resistente a algunas vacunas, fue detectada en un hombre francés de 65 años de edad que presentó síntomas de COVID-19 el pasado 31 de enero, indicó el Ministerio de Salud costarricense en un comunicado.

El francés llegó a Costa Rica el 16 de enero con un grupo de sus compatriotas. 20 dieron positivo al coronavirus y seis de ellos requirieron hospitalización.

Según el ministerio, 16 integrantes del grupo de turistas superaron el virus y pudieron regresar a Francia, mientras otros cuatro permanecen internados en hospitales públicos de Costa Rica.

Dos personas del país centroamericano dieron positivo al COVID-19 por contacto con los turistas franceses, y una de ellas permanece hospitalizada.

La OMS ha dicho que la variante sudafricana del COVID-19 no es más severa que la original, pero algunos estudios apuntan que es más contagiosa y resistente a algunas vacunas.

Costa Rica también detectó un caso de la variante británica del COVID-19 en una mujer costarricense de 35 años que ya se recuperó y no requirió hospitalización, indicó el ministerio.

La variante británica también ha sido señalada como más contagiosa aunque no hay indicaciones de que sea más severa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cascada de condenas internacionales tras golpe de Estado en Birmania

El golpe de Estado perpetrado el lunes en Birmania por el ejército, que detuvo a la jefa de hecho del gobierno civil Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes, suscitó una avalancha de condenas en todo el mundo.

noticia Hugo Maul R.
Viajando con las luces apagadas

Más grave todavía, cuando quienes conducen no conocen el camino y tampoco están dispuestos a reparar lo que no funciona.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC advierte sobre simulacro de secuestro en zona 14 para mañana


Más en esta sección

Tiger Woods fue trasladado a otro hospital

otras-noticias

Nadal no jugará en Róterdam

otras-noticias

Amarini Villatoro: “Ritmo de 90 minutos”

otras-noticias

Publicidad