[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Desbaratan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha


Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación.

foto-articulo-Internacionales

Autoridades hondureñas desmontaron este viernes un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.

«Producto de una megaoperación (…) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio a la MS-13» entre los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, unos 100 km al este de la capital, indicó la policía en un comunicado.

El campamento denominado «La Escuelita», utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.

Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación, en la que los policías decomisaron cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola, cargadores, municiones, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Las pandillas MS-13 y la Barrio 18 atemorizan comunidades de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos, extorsiones y narcotráfico, y la mayoría de esos crímenes quedan en la impunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
China-Taiwán dona un centenar de concentradores de oxígeno
noticia AFP
Creadores de vacuna rusa Sputnik V demandarán a regulador brasileño por difamación

La dirección del regulador brasileño siguió la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas «incertidumbres» en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante.

noticia Catherine TRIOMPHE / Laura BONILLA >AFP
La agenda migratoria de Biden

Horas después de asumir la presidencia, Joe Biden dio inicio a una audaz agenda migratoria que incluye un proyecto de ley para legalizar a los 11 millones de extranjeros sin papeles que residen en Estados Unidos.



Más en esta sección

«Friends» le dice adiós a «Gunther»: Fallece actor James Michael Tyler

otras-noticias

Transportistas se quejan por el mal estado de las carreteras

otras-noticias

Baldwin ensayaba un disparo hacia la cámara cuando hizo el tiro mortal

otras-noticias

Publicidad