[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras gestiona acceso a vacunas contra el COVID, dice coordinador general


La ministra señaló, sin precisar las causas del retraso, que ahora será hasta la primera semana de marzo cuando lleguen las inmunizaciones donadas por Covax.

foto-articulo-Internacionales

Honduras negocia con las casas farmacéuticas que producen las vacunas Sputnik V, Pfizer y Moderna contra covid-19, a fin de acceder a ellas lo más pronto posible, dijo el coordinador general del Gobierno de Honduras, Carlos Madero, publica este jueves el diario local El Mundo.

“Tenemos negociaciones bastante fuertes y firmes con la farmacéutica Pfizer, y el canciller de la República, Lisandro Rosales, se encuentra (el miércoles) en Nicaragua para reunirse con el embajador de Rusia y obtener la vacuna de Sputnik V, y mañana (jueves) nos reunimos con Moderna”, dijo Madero.

Honduras trabaja de manera acelerada para concretar acuerdos bilaterales fuera del mecanismo Covax, encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de obtener la vacuna lo más pronto posible y evitar que más personas sigan muriendo por el virus, destacó el coordinador.

Madero informó que el Gobierno presentó un reclamo formal ante la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido a la demora en el acceso a la vacuna.

Honduras no clasificó como país prioritario, a pesar de sufrir los efectos devastadores de la pandemia más los huracanes Eta y Iota, señaló.

“La OPS debe dar una explicación real y confiable de por qué no se confirma el envío del primer lote de vacunas de la iniciativa Covax- Gavi; no puede ser que Honduras por seguir las indicaciones de estos organismos no pueda tener la vacuna”, manifestó Madero.

La llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 a Honduras, en principio anunciado para el 15 de febrero, fue aplazado para marzo, anunció en esa fecha la secretaria (ministra) de Salud, Alba Consuelo Flores.

La ministra señaló, sin precisar las causas del retraso, que ahora será hasta la primera semana de marzo cuando lleguen las inmunizaciones donadas por Covax, alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas.

Flores precisó que la primera entrega será de 80.000 vacunas como mínimo, para inmunizar inicialmente a todo el personal sanitario, tanto de la administración pública como la privada.

El titular de Finanzas del Gobierno hondureño, Marco Midence, anunció el 3 de febrero que el ejecutivo realizaba gestiones ante compañías farmacéuticas de Rusia y China para la compra de vacunas contra covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expulsión de Trump de Twitter es definitiva
noticia AFP
La jefa de Inteligencia primer miembro del equipo de Biden confirmado
noticia AFP
Perú destruye en 2020 unas 42,5 toneladas de drogas

El principal mercado de exportación de la cocaína peruana es Europa, donde ingresa por puertos africanos y España, según las autoridades peruanas.



Más en esta sección

CSU informa que asume rector en funciones en la USAC

otras-noticias

TSE paga dietas de Q1,000 a delegados de partidos por reuniones virtuales

otras-noticias

El plan de reactivacion de Biden adoptado por la Cámara de Representantes antes de ir al Senado

otras-noticias

Publicidad