[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empresario llama a convertir a Nicaragua en el país más competitivo de Centroamérica


El Foro de Convivencia agrupa a varios sectores empresariales y académicos, en la búsqueda de un camino de salida a la situación económica que afecta al país.

foto-articulo-Internacionales

El empresario nicaragüense Ricardo Meléndez llamó este jueves a convertir a Nicaragua en el país más competitivo de Centroamérica, como parte de un esfuerzo conjunto de la sociedad por dejar atrás la crisis económica.

«Tenemos que convertirnos en el país más competitivo de Centroamérica en todos los niveles y en breve plazo», dijo Meléndez al intervenir en otra edición del llamado Foro de Convivencia del cual es uno de sus principales animadores.

El Foro de Convivencia agrupa a varios sectores empresariales y académicos, en la búsqueda de un camino de salida a la situación económica que afecta al país centroamericano desde la crisis política desencadenada abril de 2018 por lo que el gobierno considera un intento fallido de golpe de Estado.

Meléndez subrayó la necesidad de que en el escenario nicaragüense coincidan factores como prosperidad económica, educación de calidad, acceso a la salud, diálogo en lugar de confrontación como vía de superar los problemas, paz y estabilidad, crecimiento de la producción, el consumo y la inversión, y más empleo formal con el consiguiente aumento en la generación de ingresos.

A una pregunta de Sputnik sobre la posibilidad real de que Nicaragua de un gigantesco paso de avance en el contexto de Centroamérica, expuso que lo ve completamente factible.

«Eso tiene que ser una voluntad de los nicaragüenses, y una voluntad política, para lo cual es preciso reducir costos, aumentar productividad, y darle más educación (sobre todo tecnológica) a la gente. Hay países como Taiwán, Singapur o Corea del Sur que lo lograron en corto plazo y ahora son super eficientes», respondió el empresario de la construcción.

Como la edición del Foro de Convivencia este jueves se enfocó en temas financieros, Meléndez opinó que el sistema bancario recoge dinero del público y por tanto tiene una responsabilidad pública.

La banca en Nicaragua es un oligopolio (situación de mercado en la que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos) y como sucede en el mundo debe ser regulada y al manejar dinero del público con mucha más razón debe regularse, con seriedad y objetividad, opinó.

«La banca tiene la responsabilidad de prestar los fondos del público y prestarlos de manera competitiva», llamó la atención Meléndez.

Señaló que la tasa de interés que marcan los bancos de Nicaragua es la más alta de la región y posiblemente del mundo.

«Los bancos al igual que el empresariado tienen la responsabilidad de salvar nuestra economía», concluyó si intervención ante el Foro de Convivencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Trasladar especies amenazadas puede extender patógenos

Científicos de Cambridge dicen que existe un alto riesgo de que estas reubicaciones propaguen accidentalmente enfermedades y parásitos.

noticia
Masters of the Universe: Revelation presenta una cambio en un ícono de la serie

Netflix lanza un nuevo tráiler de la serie animada a cargo de Kevin Smith, que revela un cambio drástico en la famosa arma de He Man

noticia Redacción/ elPeriódico
Jaguar Energy un gigante que sostiene la generación de energía

La planta aporta al sistema nacional 283 megavatios y es líder en las exportaciones hacia Centroamérica.



Más en esta sección

Congreso lanza licitación para restaurar áreas del Palacio Legislativo

otras-noticias

Caso prefabricado, similar a los presentados contra jueces y fiscales independientes, alcanzan a la prensa

otras-noticias

José Rubén Zamora y elPeriódico, siempre bajo acosos y amenazas

otras-noticias

Publicidad