[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Parlamento de Nicaragua aprueba creación de secretaría para asuntos del espacio exterior


La secretaría trabajará para impulsar una activa cooperación internacional mediante acuerdos y tratados que beneficien las actividades espaciales y permitan la integración de Nicaragua a la comunidad internacional en ese campo científico técnico.

foto-articulo-Internacionales

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este miércoles la ley que crea la secretaría para asuntos del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes.

“La presente ley tiene por objetivo la creación de una secretaría que permita dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos que se deriven del tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los estados en la exploración y utilización para asuntos del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes”, dice el primero de los siete artículos que componen el nuevo texto jurídico.

Dicha secretaría estará adscripta a la Presidencia de la República y se encontrará bajo la rectoría del Ejército de Nicaragua, pero tendrá autonomía técnica y administrativa, patrimonio propio y personalidad jurídica.

La nueva entidad será coordinada por un secretario nombrado por el presidente de la República, a propuesta del jefe del Ejército.

Entre sus funciones, la secretaría promoverá el desarrollo de actividades espaciales a fin de ampliar las posibilidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica.

También trabajará para impulsar una activa cooperación internacional mediante acuerdos y tratados que beneficien las actividades espaciales y permitan la integración de Nicaragua a la comunidad internacional en ese campo científico técnico.

Nicaragua es uno de los 110 países signatarios del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los estados en la exploración y utilización del espacio, la luna y otros cuerpos celestes, firmado de manera simultánea el 27 de enero de 1967 en Londres, Moscú y Washington. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Antropología: una oportunidad para el desarrollo del país
noticia Redacción elPeriódico
Sumba: un paraíso poco visitado en indonesia

El destino cuenta con playas vírgenes, árboles que parecen bailar y caballos que galopan a orillas del mar durante el atardecer.

noticia Danilo Parrinello
“Solo sé que no sé nada”, Sócrates

“No solo de pan vive el hombre…”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad