[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Expresidente pide echar al líder republicano Mitch McConnell


foto-articulo-Internacionales

Donald Trump instó ayer a los senadores republicanos a sacar a Mitch McConnell como su líder en el Senado, luego de las críticas fulminantes del legislador al exmandatario estadounidense al cabo de su juicio político. 

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, dijo Trump en un comunicado de tono mordaz. El exgobernante describió a McConnell peyorativamente como un integrante del aparato político tradicional, tildándolo de “severo, hosco y serio”, y advirtió que si los senadores republicanos lo mantienen como jefe de bancada “no volverán a ganar”. 

La arremetida de Trump se produce luego de que McConnell dijera el sábado que, a pesar de que había votado a favor de la absolución de Trump en su juicio político por “incitación a la insurrección”, el expresidente era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. 

En su declaración más extensa sobre política desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero, Trump culpó a McConnell de que los republicanos hayan perdido el control del Senado, y se atribuyó el mérito de los logros del partido en la Cámara de Representantes incluido el hecho de que McConnell renovara su mandato de seis años representando al estado de Kentucky en el Senado. 

El magnate republicano amenazó con usar la popularidad que aún tiene entre la base republicana para apoyar a cualquier candidato republicano que respalde su visión política. La próxima votación nacional será en las elecciones de mitad de mandato en noviembre de 2022. 

Demanda

Bernie Thompson, veterano legislador demócrata demandó ayer al expresidente estadounidense Donald Trump, a su abogado Rudy Giuliani, y a grupos extremistas por violar el acta de derechos civiles de 1871 al apoyar el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero. Los acusa de vulnerar la ley conocida como “Ley Ku Klux Klan”, creada para proteger los derechos de los afroestadounidenses tras el final de la Guerra Civil estadounidense (1861-65) y de la esclavitud. El congresista, él mismo afroestadounidense, preside el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Real Madrid rescata un punto y ¡hay Liga!

El Real Madrid mantuvo viva la lucha por LaLiga tras empatar este domingo casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en la 26ª jornada de LaLiga.

 

noticia AFP
El “Club de los mordidos”, una ayuda a las víctimas de ataques de animales

La agrupación reúne a personas que han sufrido ataques de animales en todo el mundo.

noticia Redacción/ elPeriódico
Ataque armado en una discoteca en la zona 6 deja cuatro fallecidos entre ellos un activista


Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad