[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Estado panameño cierra ocho albergues infantiles por escándalo de abusos


La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá destapó el escándalo la semana pasada, tras ahondar en una serie de denuncias.

foto-articulo-Internacionales

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf) cerró ocho de los 51 albergues infantiles que existen en el país, por el escándalo de abusos físicos, psicológicos y sexuales contra los menores internados.

“Tenemos a la fecha ocho albergues que se han cerrado y vamos a continuar de manera enérgica de cuáles son los que tenemos que cerrar en caso de que se encuentren anomalías”, declaró a medios istmeños Mayra Inés Silvera, directora del Senniaf.

El cierre de los referidos centros obedeció a una serie de abusos documentados en un informe de más de 700 páginas recién entregado por diputadas panameñas al procurador de la nación, Eduardo Ulloa.

Silvera recalcó que el Senniaf sólo administra uno de los albergues que operan en el país, y prometió adoptar medidas y acciones inmediatas contra los hechos que calificó de “aberrantes”.

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá destapó el escándalo la semana pasada, tras ahondar en una serie de denuncias sobre la situación en los referidos albergues.

Según el informe entregado al Ministerio Público, en 12 albergues estatales se registraron de 2017 a la fecha abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual.

Ulloa se comprometió en investigar los actos ilícitos e irregularidades en los albergues administrados por la Senniaf, y reveló que desde 2020 la institución trabaja en una denuncia relacionada con dichos centros.

En medio del escándalo, la Policía Nacional rescató el pasado viernes a una niña de 10 años que huía del albergue Centro de Atención Integral Fundación Chilibre Panamá, y el caso ya es investigado por el Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Pasión por la cohetería

“Es difícil de entender cómo se puede gastar tanto en luces, ruido y bulla”

noticia Sputnik 
Elon Musk pidió consejo sobre cómo donar su fortuna
noticia Editorial
Corrupción en Salud


Más en esta sección

CIG: elección de magistrados por el Congreso brinda confianza y certeza jurídica

otras-noticias

Recuperadas dos obras de arte robadas hace 40 años en el Louvre

otras-noticias

IGSS recibe 5 mil dosis de la vacunas donadas por la India

otras-noticias

Publicidad