[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Diputados de El Salvador pedirán destituir a ministro de Salud por manejo de pandemia


Entre los ilícitos señalados al ministro destacan peculado por culpa o concusión en el proceso de contratación.

foto-articulo-Internacionales

Una comisión de la Asamblea Legislativa de El Salvador adelantó el lunes que pedirá la destitución del ministro de Salud, Francisco Alabi, por irregularidades en el manejo de los fondos públicos para combatir la pandemia de covid-19.

“Recomendarán destitución del ministro de Salud por irregularidades en el manejo de la pandemia y por supuesto conflicto de interés”, reportó la Asamblea en su cuenta de Twitter, después que la referida comisión emitiera un informe parcial de sus pesquisas.

La comisión le propondrá a la Asamblea que certifique su informe a la Fiscalía General de la República, al Tribunal de Ética Gubernamental y a la Corte de Cuentas de la República, para investigar posibles delitos por parte de Alabi.

Entre los ilícitos señalados al ministro destacan peculado por culpa o concusión en el proceso de contratación como centro de contención de un inmueble propiedad de José Angel Montoya, primo de Alabi.

El grupo concluyó además que el personal de primera línea fallecido durante la pandemia se contagió porque el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social no les dotó del equipo de bioseguridad para atender de manera idónea a los enfermos.

El informe también recomienda que sean investigados los posibles delitos por parte de la dirección del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral y del Centro de Atención de Adultos Mayores Sara Zaldívar, por la muerte de ancianos en dicha institución.

La Asamblea agregó que el reporte será enviado a la Oficia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humamos, a la Organización Mundial de la Salud, el observatorio Human Rights Watch, y el Congreso y Senado de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico.
En San Marcos se priorizó la vacunación del personal de Sesan

Adultos mayores y maestros todavía esperan recibir la vacuna contra el COVID-19

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Ya no cabe la gente en los hospitales” dice la Ministra de Salud

“De nada sirvió tanta recomendación para el aforo y evitar las aglomeraciones” declaró la titular de la cartera de salud quien advirtió que los casos de COVID-19 y las muertes relacionadas al virus siguen en aumento.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Denuncian que director de hospital de Chiquimula influyó para vacunar a sus hijos

El médico se defendió de los señalamientos e indicó que uno de sus hijos fue vacunado por ser personal del Hospital Roosevelt.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad