[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Misión especial de la OEA llega a El Salvador para observar comicios legislativos


El Salvador celebrará el próximo 28 de febrero sus elecciones legislativas y municipales.

foto-articulo-Internacionales

Una misión especial de la Organización de los Estados Americanos llegaba este lunes a El Salvador para evaluar la situación político-institucional de cara a los comicios legislativos y municipales del próximo 28 de febrero.

“La misión especial de la Secretaría General de la OEA, encabezada por el Dr. Santiago Cantón, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), arribará hoy (lunes) al país y permanecerá hasta el jueves 18 de febrero”, informó el mecanismo regional en un comunicado.

La OEA adelantó que su propósito es contribuir a la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho, a propósito de las denuncias de un eventual fraude lanzadas sin pruebas desde el Ejecutivo.

La situación habría sido un tema de la reunión sostenida, sin dar detalles a la prensa, por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la visita del jefe de Estado a Washington a inicios de febrero.

“En el marco de la visita, la misión se entrevistará con representantes institucionales, políticos y de la sociedad civil, pretendiendo abarcar el más amplio espectro político y social”, agregó la OEA en su nota de prensa.

El Salvador celebrará el próximo 28 de febrero sus elecciones legislativas y municipales, en las cuales el oficialista partido Nuevas Ideas es favorito en las encuestas para ganar una mayoría parlamentaria que permita a Bukele gobernar sin contrapesos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Augusto Monterroso
Míster Taylor
noticia Europa Press
Gracias a su dueño, este perrito puede gozar de una vida normal con su nueva prótesis

Este perrito puede gozar de una nueva oportunidad en la vida tras recibir una nueva pata protésica que sustituya la que tiene deforme.

noticia AFP
La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad