[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La OMS da aprobación de emergencia para la vacuna AstraZeneca


La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que el mecanismo internacional Covax quiere distribuir en el primer semestre de este año.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna anticovid de Astrazeneca, lo que allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos privados hasta ahora de inmunización.

“La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax”, según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Países de la UE buscan evitar nueva crisis migratoria, ahora con origen en Afganistán
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Me invitaron a una celebración de cumpleaños” dice Allan Rodríguez sobre su visita al mercado de La Terminal

El congresista oficialista fue fotografiado con dirigentes del mercado que esta semana amenazaron a ciudadanos que protestaban contra el gobierno. 

noticia EFE
La SIP tacha de “expoliación” sentencia contra diario venezolano

El Nacional periódico crítico del régimen chavista, publicó en 2015 un reportaje del medio español ABC que vinculaba a Diosdado Cabello con el narcotráfico.



Más en esta sección

Giammattei y Brolo llegan a Nueva York para participar en el 76 período de sesiones de la ONU

otras-noticias

Presidente sanciona Ley de Emergencia para la Atención del COVID-19

otras-noticias

Darán conferencia sobre viajes al espacio

otras-noticias

Publicidad