[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empieza en RDC la campaña de vacunación contra el ébola


foto-articulo-Internacionales

La campaña de vacunación tras el resurgimiento de la fiebre hemorrágica del ébola empezó este lunes en el este de la República Democrática del Congo (RDC) donde se diagnosticaron cuatro casos, dos de ellos mortales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las autoridades han lanzado hoy la campaña de vacunación contra el #Ébola en #Butembo, justo una semana después de la reaparición del virus”, informo la oficina de la OMS en la RDC.

Según la agencia de la ONU, “los trabajadores sanitarios del hospital de Matanda donde se trató el primer caso positivo fueron los primeros en ser vacunados”.

El 7 de febrero, el ministro de Sanidad anunció la reaparición del ébola en la zona sanitaria de Biene, en la provincia de Kivu del Norte (este). 

Desde entonces, se han registrado cuatro casos, todos ellos en mujeres, incluyendo dos fallecimientos. 

La oficina de la OMS en la RDC informó en Twitter que el cuarto caso diagnosticado es “un trabajador sanitario [una enfermera] que ejerce en el hospital de #Matanda en la zona sanitaria de #Katwa y que vive en la zona sanitaria vecina de #Musienene”. 

En Biene, cuatro personas ya fueron vacunadas, y más de 334 contactos fueron identificados para ser vacunados. 

La reaparición de la enfermedad del ébola en la RDC se produjo tres meses después del final de un brote anterior, el undécimo desde 1976. 

El virus del Ébola se transmite a los humanos a través de animales infectados y por los fluidos corporales, y los principales síntomas son fiebre, vómitos, hemorragias y diarrea.

En Guinea empezó la peor epidemia de la historia del virus (2013-2016) que dejó más de 11.300 muertes, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Joe Biden impulsa creación de empleo

Joe Biden firmó el decreto Buy American Act, que requiere que las agencias federales den prioridad de compra de bienes producidos en el país.

noticia Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604
Cuando un amigo se va…
noticia Rony Ríos/ elPeriódico
OEA recomienda al Gobierno fomentar la integridad y transparencia de los funcionarios

La misión diplomática señala que persiste la percepción de corrupción e impunidad, falta de transparencia y el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.



Más en esta sección

La Llorona sí ganó

otras-noticias

CONAP reporta daños por incendios en ocho áreas protegidas

otras-noticias

Djokovic iguala récord de Federer

otras-noticias

Publicidad