[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rusia y Panamá examinan el suministro de la vacuna Sputnik V


Las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud.

foto-articulo-Internacionales

Rusia y Panamá negocian el posible suministro de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, comunicó  la embajada rusa en el país centroamericano.

“El Ministerio de Salud de Panamá y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantienen actualmente negociaciones directas en formato virtual”, dijo el agregado de prensa de la misión rusa, Oleg Vishnevetski.

Por su parte, las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud, Luis Sucre, dirigida al director del RDIF, Kiril Dmítriev.

“El Gobierno de Panamá, a través de su autoridad regulatoria de Farmacia y Drogas, está dispuesto a emitir una licencia de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V”, señala el texto en inglés al que tuvo acceso esta agencia.

A principios de este mes, la viceministra istmeña de Salud, Ivette Berrío, confirmó a Sputnik que el fármaco ruso destaca entre las que estudia el Gobierno de Panamá para inmunizar a su población contra el covid-19.

El país inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de covid-19, y desde septiembre de 2020 ingresó al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para recibir vacunas.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Según los promotores del fármaco, Sputnik V se encuentra entre las tres principales vacunas anticoronavirus en términos de número de aprobaciones recibidas en todo el mundo, después de las de Pfizer y AstraZeneca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Les pela! De verdad que así es

El oficialismo y sus aliados no tienen ni el recato de aparentar que hacen bien las cosas. El descaro es mayúsculo. Basta ver la corrupción y el esfuerzo por mantener impunidad.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala supera las 6 mil muertes por COVID-19

Han pasado 11 meses desde que se reportó el primer contagio en el país.

noticia Redacción*
Presidente hondureño habría accedido a que Ejército ayudara a narco

Fiscales de Estados Unidos presentaron mociones que amplían reclamos de drogas.



Más en esta sección

Chelsea vuelve a la zona de Champions

otras-noticias

Giammattei se comunicó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

otras-noticias

Tres personas murieron de forma violenta en Xela

otras-noticias

Publicidad