[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rusia y Panamá examinan el suministro de la vacuna Sputnik V


Las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud.

foto-articulo-Internacionales

Rusia y Panamá negocian el posible suministro de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, comunicó  la embajada rusa en el país centroamericano.

“El Ministerio de Salud de Panamá y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantienen actualmente negociaciones directas en formato virtual”, dijo el agregado de prensa de la misión rusa, Oleg Vishnevetski.

Por su parte, las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud, Luis Sucre, dirigida al director del RDIF, Kiril Dmítriev.

“El Gobierno de Panamá, a través de su autoridad regulatoria de Farmacia y Drogas, está dispuesto a emitir una licencia de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V”, señala el texto en inglés al que tuvo acceso esta agencia.

A principios de este mes, la viceministra istmeña de Salud, Ivette Berrío, confirmó a Sputnik que el fármaco ruso destaca entre las que estudia el Gobierno de Panamá para inmunizar a su población contra el covid-19.

El país inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de covid-19, y desde septiembre de 2020 ingresó al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para recibir vacunas.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Según los promotores del fármaco, Sputnik V se encuentra entre las tres principales vacunas anticoronavirus en términos de número de aprobaciones recibidas en todo el mundo, después de las de Pfizer y AstraZeneca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Messi derrocha magia y Argentina sueña

Un Lionel Messi intratable llevó de la mano a Argentina a las semifinales de Copa América-2021 y a un paso de citarse en el Maracaná con Brasil para disputar mano a mano con su amigo Neymar un título que nunca ganaron.

 

 

noticia AFP
Serena Williams luce impecable

La exnúmero 1 mundial Serena Williams (actualmente 8ª) necesitó los tres sets para derrotar (por 6-3, 5-7 y 6-1) a la rumana Mihaela Buzarnescu (148ª) y clasificarse este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros.

 

noticia Europapress
Conoce al Sr. Munchkin, el gato al que le encanta ir de aventuras al aire libre


Más en esta sección

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Ministro de Gobernación y Director de la PNC acuden a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Publicidad