[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“La democracia es frágil”, dice Biden tras absolución de Trump


foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este sábado que a pesar de la absolución de Donald Trump en su juicio político por incitación a la insurrección, los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que “la democracia es frágil”.

“Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda”, dijo Biden luego de que el Senado votara 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

“Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría en el Senado, [Mitch] McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de “una vergonzosa negligencia en el ejercicio del deber” y “prácticamente y moralmente responsable de provocar” la violencia desatada en el Capitolio”, señaló Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha hecho recordar que la democracia es frágil. Que debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes”, dijo Biden en el comunicado.

El Senado de EEUU absolvió este sábado a Donald Trump en el juicio político por incitación a insurrección el 6 de enero pasado, fecha en que una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio para impedir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Trump se convierte de esta manera en el único presidente de EEUU que quedó dos veces sentenciado por la Cámara de Representantes y dos veces absuelto por el Senado, aunque el segundo ‘impeachment’ se llevó a cabo ya después de que abandonara el Despacho Oval.

El propio expresidente calificó el juicio en su contra de una “caza de brujas” y afirmó que continuará luchando “por la grandeza de EEUU”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP y corresponsales
Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

Las precipitaciones han provocado daños en las viviendas de varias personas. Además, se han visto afectadas carreteras y puentes.

noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a perder

El París Saint-Germain (2º) cayó 2-1 en su cancha ante el Nantes (18º) y desaprovechó la opción de situarse líder, después de que el Lille (1º) hubiera igualado sin goles en Mónaco (4º), este domingo en la 29ª jornada del campeonato francés.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemaltecos viajan a México para vacunarse contra el COVID-19

Algunos han gastado hasta Q3 mil para realizar el viaje.



Más en esta sección

Realizan manifestación a favor de Sandoval en el parque central de San Marcos

otras-noticias

Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad