[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“La democracia es frágil”, dice Biden tras absolución de Trump


foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este sábado que a pesar de la absolución de Donald Trump en su juicio político por incitación a la insurrección, los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que “la democracia es frágil”.

“Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda”, dijo Biden luego de que el Senado votara 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

“Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría en el Senado, [Mitch] McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de “una vergonzosa negligencia en el ejercicio del deber” y “prácticamente y moralmente responsable de provocar” la violencia desatada en el Capitolio”, señaló Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha hecho recordar que la democracia es frágil. Que debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes”, dijo Biden en el comunicado.

El Senado de EEUU absolvió este sábado a Donald Trump en el juicio político por incitación a insurrección el 6 de enero pasado, fecha en que una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio para impedir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Trump se convierte de esta manera en el único presidente de EEUU que quedó dos veces sentenciado por la Cámara de Representantes y dos veces absuelto por el Senado, aunque el segundo ‘impeachment’ se llevó a cabo ya después de que abandonara el Despacho Oval.

El propio expresidente calificó el juicio en su contra de una “caza de brujas” y afirmó que continuará luchando “por la grandeza de EEUU”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Video: Este perro se enoja cuando se ve al espejo

“Como cuando te odias a ti mismo”

noticia Sputnik
Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

La nota, suscrita por el presidente Nayib Bukele, desea éxitos para la gestión de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

noticia verónica sajbin velásquez* / La Cuerda
Solidaridad con las familias migrantes hondureñas


Más en esta sección

Wall Street recibe con caídas los comentarios de Powell sobre la inflación

otras-noticias

El hambre se incrementa en el Corredor Seco Centroamericano

otras-noticias

CSJ da trámite a solicitud de retiro de antejuicio en contra de Carlos Mencos

otras-noticias

Publicidad