[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía de EE. UU. confirma investigación a presidente hondureño


La Fiscalía neoyorkina identifica a CC-4 como al mandatario de Honduras y revela que en 2013 un narcotraficante contribuyó con grandes sumas de dinero a la campaña presidencial de Hernández.

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, confirmó la existencia de una investigación abierta contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su presunta implicación en el tráfico de cocaína, publicó este jueves el diario El Heraldo.

“Las quejas del acusado (el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez) sobre la investigación del Gobierno ignoran las realidades de desarrollar evidencia de tráfico de drogas y actos de violencia en Honduras en relación con una investigación dirigida, entre otros, a funcionarios de alto rango como CC-4 (Hernández)”, señala el documento judicial al cual tuvo acceso El Heraldo.

Fuentes Ramírez enfrentará en la urbe estadounidense en marzo la acusación, entre otros ilícitos, de tráfico de cocaína en neumáticos de aviones que partían desde la ciudad de San Pedro Sula, capital económica de Honduras.

El mismo informe de la Fiscalía neoyorkina identifica a CC-4 como al mandatario de Honduras y revela que en 2013 Fuentes Ramírez contribuyó con grandes sumas de dinero del narcotráfico a la campaña presidencial de Hernández, señala el diario.

A cambio el futuro mandatario catracho prometió proteger al acusado del arresto y la extradición, agregó la publicación.

El 8 de febrero la Casa Presidencial hondureña refutó través de la red social Twitter la versión que implica al mandatario con actos de corrupción vinculados al narcotráfico internacional.

La sede ejecutiva ya había desmarcado el 9 de enero al jefe de Estado de similares acusaciones de fiscales estadounidenses, que lo vinculaban con Fuentes Ramírez, quien fue arrestado el 1 de marzo del 2020 en Miami.

A cambio de protección para el narcotraficante, el político hondureño habría aceptado una suma de 25.000 dólares, indicaron entonces los mismos fiscales, que enero le acusaron, además, de malversar dinero de asistencia ofrecido por EEUU a través de organizaciones fraudulentas sin ánimo de lucro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción deportes / elPeriódico
Mostrar la realidad

Rafael Loredo aspira a que la Selección de Guatemala muestre su verdadero fútbol. Y contra Trinidad y Tobago es la última oportunidad en la Copa Oro.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
DGT sanciona a siete buses por no respetar aforo de pasajeros

Los transportistas fueron sancionados con Q3 hasta Q25 mil por sobrecargar las unidades.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Autopista de Palín prevé afluencia de 35 mil vehículos diarios en Semana Santa

El número de automotores es similar al del año previo a la llegada de la pandemia del COVID-19 a Guatemala.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad