[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Noruega, Dinamarca, Islandia y Holanda no recomiendan la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años


Alemania, Francia y Suecia también han fijado en 65 años la edad límite a partir de la cual no se aconseja la vacuna del laboratorio sueco-británico.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades sanitarias noruegas, danesas, islandesas y holandesas anunciaron el jueves que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca se reservará a los menores de 65 años, por falta de datos suficientes sobre sus efectos más allá de esa edad.

Los cuatro estados adoptan así la línea elegida por varios países de la Unión Europea, pero no por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que la había aprobado para todos los mayores de 18 años.

En una conferencia de prensa, la directora del instituto noruego de Salud Pública, Camilla Stoltenberg, explicó esta elección “no porque la vacuna no funcione para las personas mayores, sino porque la documentación es muy limitada”.

Noruega e Islandia no son miembros de la Unión Europea, pero se han asociado a ella para la validación y el suministro de vacunas contra el COVID-19.

Por su parte el Consejo de Salud Holandés indicó que “debido a que el sistema inmunológico comienza a funcionar menos bien con el aumento de la edad, el Consejo considera que la vacuna es adecuada para personas hasta la edad de 65 años”.

Las autoridades sanitarias de Alemania, Francia y Suecia también han fijado en 65 años la edad límite a partir de la cual no se aconseja la vacuna del laboratorio sueco-británico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Nadie acabara con los libros

Resume una serie de conversaciones sostenidas entre Umberto Eco y Jean-Claude Carrière acerca de la historia del libro y sus avatares, y de la posibilidad, que aún hoy algunos creen cierta, de que el libro en su formato tradicional, tal y como lo conocemos, desaparezca como resultado del surgimiento de las nuevas tecnologías.

noticia AFP
Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

En gran número de países europeos, como Francia, Noruega, Reino Unido y España, las personas frágiles forman parte del primer grupo de vacunados.

noticia Enrique García /elPeriódico
Agenda legislativa avanza lentamente


Más en esta sección

Florida sufre el mayor aumento de casos de COVID-19 en EEUU

otras-noticias

Guatemaltecos exigen renuncia del presidente Giammattei y de fiscal general

otras-noticias

Portavoz de UE para Asuntos Exteriores: destitución de Sandoval genera preocupaciones

otras-noticias

Publicidad