[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Senado de EE.UU. dice que el juicio político contra Trump es constitucional


El Senado de Estados Unidos decidió este martes avanzar con el juicio político contra el exmandatario republicano Donald Trump, tras rechazar los argumentos de su defensa de que el proceso era inconstitucional.

foto-articulo-Internacionales

El Senado de los Estados Unidos ha confirmado el martes que el juicio político del expresidente Donald Trump (2017-2021) es constitucional.

El Senado votó 56-44 para proceder con el juicio político de Trump, que se reanudará este miércoles al mediodía.

Ahora cada parte, los acusadores de la Cámara de Representantes y los abogados de Trump, dispondrá de 16 horas durante dos días para presentar su caso.

Se dará el mismo tiempo para las preguntas de los senadores y para los argumentos finales, así como la oportunidad de celebrar deliberaciones si la cámara así lo decide.

Los senadores votarán después el único artículo del juicio político y, si el expresidente es condenado por una mayoría de dos tercios, se procederá a un veredicto sobre si está “capacitado para ejercer cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos”.

Los abogados de Trump instaban al Senado a desestimar por inconstitucionales y “evidentemente erróneas” las acusaciones de que el expresidente tuvo relación con el ataque del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso, por parte de sus seguidores, que buscaban impedir la certificación de los legisladores del triunfo electoral de Joe Biden.

La defensa del exmandatario también argumentó que el juicio político está diseñado para destituir a los funcionarios, por lo que no es aplicable a Trump, que ya no está en el cargo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina sería la única sede para la Copa América

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este martes que su país está en condiciones de albergar la Copa América-2021 como única sede si Colombia renuncia a su parte del compromiso para el certamen que se disputará en junio y julio.

 

 

noticia Estuardo Artiga
HQ Fontabella, un nuevo concepto de oficinas y comercio
noticia Evelin Vásquez/elperiodico
CC deja sin efecto las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional


Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad