[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Senado de EE.UU. dice que el juicio político contra Trump es constitucional


El Senado de Estados Unidos decidió este martes avanzar con el juicio político contra el exmandatario republicano Donald Trump, tras rechazar los argumentos de su defensa de que el proceso era inconstitucional.

foto-articulo-Internacionales

El Senado de los Estados Unidos ha confirmado el martes que el juicio político del expresidente Donald Trump (2017-2021) es constitucional.

El Senado votó 56-44 para proceder con el juicio político de Trump, que se reanudará este miércoles al mediodía.

Ahora cada parte, los acusadores de la Cámara de Representantes y los abogados de Trump, dispondrá de 16 horas durante dos días para presentar su caso.

Se dará el mismo tiempo para las preguntas de los senadores y para los argumentos finales, así como la oportunidad de celebrar deliberaciones si la cámara así lo decide.

Los senadores votarán después el único artículo del juicio político y, si el expresidente es condenado por una mayoría de dos tercios, se procederá a un veredicto sobre si está “capacitado para ejercer cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos”.

Los abogados de Trump instaban al Senado a desestimar por inconstitucionales y “evidentemente erróneas” las acusaciones de que el expresidente tuvo relación con el ataque del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso, por parte de sus seguidores, que buscaban impedir la certificación de los legisladores del triunfo electoral de Joe Biden.

La defensa del exmandatario también argumentó que el juicio político está diseñado para destituir a los funcionarios, por lo que no es aplicable a Trump, que ya no está en el cargo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica avanza como candidata para eliminación de la tuberculosis al 2035

El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicaron que el país registra menos de 500 casos de tuberculosis cada año, ubicándose en la lista de los 15 países de la región con menos casos.

noticia Europa Press
La deforestación y ciertos tipos de reforestación provocan brotes de enfermedades

Este estudio ofrece una primera visión global de cómo los cambios en la cubierta forestal contribuyen potencialmente a las enfermedades transmitidas por vectores –como las que llevan los mosquitos y las garrapatas–, así como a las enfermedades zoonóticas, como el COVID-19, que salta de una especie animal a los humanos.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CSJ desobedece y abre un nuevo frente en contra de dos magistrados de la CC

El traslado del antejuicio al Congreso podría tener un efecto paralizante ante posibles cuestionamientos en la designación de magistrados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Publicidad