[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Casa Presidencial hondureña refuta acusación de narcotráfico contra presidente Hernández


foto-articulo-Internacionales

La Casa Presidencial de Honduras refutó el lunes a través de Twitter la versión que implica al mandatario Juan Orlando Hernández con actos de corrupción vinculados al narcotráfico internacional.

“La versión que Pdte. Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100 por ciento falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas”, tuiteó la sede del Ejecutivo catracho.

Una corte del distrito este de Nueva York recibió el 5 de febrero un documento que forma parte del expediente judicial del acusado Geovanny Fuentes Ramírez, el cual alude investigaciones de las que ha sido objeto tanto Hernández como altos cargos de su gobierno.

Sin llegar a concretar el contenido de las pesquisas, el texto jurídico sí señala que el mandatario empleó “el tráfico de drogas para ayudar a hacerse con el poder y el control en Honduras”.

Como en ocasiones anteriores en documentos judiciales referidos al caso de Fuentes Ramírez la Fiscalía usa el término CC4 (coconspirador 4) para referirse a Hernández en lugar de su nombre.

El hermano del presidente catracho, Tony Hernández, tiene señalado juicio para sentencia el 23 de marzo, luego que el 18 de octubre de 2019 fuera declarado culpable de cuatro cargos por narcotráfico por un tribunal de Manhattan.

La Casa Presidencial ya había desmarcado el 9 de enero al jefe de Estado de similares acusaciones de fiscales estadounidenses, que lo vinculaban con el narcotraficante Fuentes Ramírez.

Los documentos de los oficiales de justicia identifican como el autor de un presunto soborno a Hernández a su connacional Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, quien fuera arrestado el 1 de marzo del 2020 en la ciudad estadounidense de Miami.

A cambio de protección para el narcotraficante el político hondureño habría aceptado una suma de US$25 mil, indicaron entonces los mismos fiscales, que enero le acusaron, además, de malversar dinero de asistencia ofrecido por Estados Unidos a través de organizaciones fraudulentas sin ánimo de lucro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cavani anota pero el United no pudo ganar

Por primera vez desde su llegada a Old Trafford el pasado verano (boreal), el uruguayo Edinson Cavani marcó un gol ante 10.000 hinchas del Manchester United (2º), pero no pudo evitar el empate de su equipo ante el ya descendido Fulham.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Empresarios ratifican su compromiso para combatir el trabajo infantil

Funcafé dio becas a 6 mil 800 niños que viven en situación de pobreza.

noticia Fernando González Davison
Biden ante el desafío de los armados y furiosos

¿Cómo Biden resolverá estos y otros problemas?



Más en esta sección

Investigaciones de 79 denuncias por corrupción de colectivos ciudadanos han tenido pocos avances

otras-noticias

De las calles a escribir la nueva Constitución, el camino de una Constituyente en Chile

otras-noticias

Bukele dobla apuesta por el Ejército salvadoreño, ¿el viejo aliado de fiar?

otras-noticias

Publicidad