[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México extradita a EE.UU. a presunto narcotraficante Raúl Flores, alias “El Tío”


foto-articulo-Internacionales

México extraditó a Estados Unidos a un presunto narcotraficante acusado de traficar a ese país “grandes cantidades de cocaína” junto con “varios grupos delictivos”, informó este domingo la fiscalía general

Raúl Flores, alias “El Tío”, fue extraditado “para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, indicó la institución en un comunicado.

Flores “es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos”, indicó la fiscalía.

También se le acusa de “mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos”.

Flores fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, y su entrega a los agentes estadounidenses se efectuó en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.

El acusado fue detenido en 2013 y dos años después obtuvo su libertad, y en 2017 fue recapturado nuevamente con fines de extradición.

En agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Flores Hernández de utilizar más de 30 empresas para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y lo vinculó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, pero ambos ya fueron exonerados.

Flores intentó varias veces detener su extradición a Estados Unidos mediante amparos.

Versiones periodísticas sostienen que estaba asociado con los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y los Beltrán Leyva.

México acumula más de 30O mil homicidios, la mayoría atribuidos al crimen organizado, desde que el gobierno militarizó la estrategia contra el narcotráfico en 2006.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
EL MP alcanzó cobertura total del territorio nacional
noticia AFP
Pence, entre el deber institucional y la presión de Trump

La ley electoral de Estados Unidos determina que sea Mike Pence quien presida el miércoles la sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores contarán y confirmarán los votos del Colegio Electoral enviados por los 50 estados.

noticia AFP
Alta funcionaria de EE.UU. advierte en México a migrantes que “la frontera está cerrada”


Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad