[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El CNE destaca alta participación en las elecciones de Ecuador


Además se elige a los 137 diputados que conforman la Asamblea Nacional

foto-articulo-Internacionales

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ha informado de una participación “alta” del 62.34 por ciento hasta las 13:30 horas de este domingo, cuando se vota en las elecciones presidenciales y legislativas ecuatorianas.

“Con corte a las 13:30 horas, se registra que el 62.34 por ciento de los electores han cumplido con su derecho al sufragio. Reitero que la jornada de votación culmina a las 17:00 horas”, ha explicado la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

El CNE ha instado a las Fuerzas Armadas, responsables de la seguridad del proceso, a flexibilizar el ingreso a los recintos electorales para que las largas filas que se observan para sufragar se aligeren.

Atamaint ha destacado que se han instalado el 100 por cien de las juntas receptoras del voto (JRV) y ha emplazado a acudir a los recintos electorales de manera ordena y cumpliendo medidas de higiene para evitar contagios.

Por otra parte, uno de los vocales del CNE, Luis Verdesoto, ha destacado que por el momento no se han dado casos de violencia física y ha destacado que “el nivel de participación es alto”.

“La tasa de participación a esta hora es la normal. No hay señales de violencia en el país lo cual es encomiable. Quiero destacar el alto grado de colaboración social con ciudadanos que respetan y aplican las medidas de bioseguridad para sufragar”, ha indicado a través de su cuenta en Twitter.

Los aproximadamente trece millones de votantes censados eligen al presidente del país con Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa; el conservador Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez como favoritos. En caso de que ninguno se haga con más del 40 por ciento de los votos con una ventaja de 10 puntos porcentuales, el 11 de abril los candidatos irán a una segunda vuelta.

Además se elige a los 137 diputados que conforman la Asamblea Nacional –seis de los cuales representan a la comunidad ecuatoriana en el extranjero– y los cinco representantes de Ecuador en el Parlamento Andino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Necesitamos de derechas e izquierdas reinventadas

Nuestra democracia es como un muñeco de nieve al sol.

noticia Redacción/Agencias
Autoridades mexicanas señalan que Rusia tiene problemas para producir segunda dosis

Giammattei señaló que se espera un segundo lote de la primera dosis de Sputnik V para la próxima semana.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
SAT: en 2020 se emitieron 136 sentencias apoyadas por los tribunales de justicia

De estas sentencias solamente 70 fueron favorables.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Panamá registra “dramática” disminución de muertes por COVID-19

otras-noticias

Este hombre tiene una enorme colección de osos de peluche

otras-noticias

Publicidad