[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ecuador se prepara para elegir nuevo mandatario


foto-articulo-Internacionales

Ecuador, un país endeudado, dividido y golpeado por la pandemia, elegirá presidente este domingo y todo apunta a una segunda vuelta entre la derecha conservadora y una izquierda que ansía recuperar el poder para tomar revancha de la “persecución” a su líder Rafael Correa.

Ayer, se realizó el cierre de una campaña corta y limitada por el virus. Son 16 candidatos pero ninguno tiene respaldo suficiente, según encuestas, para alzarse con la victoria en un primer turno. 

Sin embargo, las preferencias en los sondeos se inclinan hacia el exbanquero Guillermo Laso, de 65 años, y Andrés Arauz, de 35, Delfín de Correa, el popular expresidente que desde Bélgica mueve los hilos para recuperar el poder para la izquierda nacionalista con un candidato hasta hace poco desconocido para la mayoría de la población. 

Entre los dos podría emerger el líder indígena Yaku Pérez, de 51 años, que detesta por igual a ambos y promete un gobierno ambientalista reacio a petroleras y mineras. 

Caos y crisis son las palabras que se repiten entre los ecuatorianos. Sin apoyo popular, el presidente Lenín Moreno desistió de buscar la reelección dejando abierta la competencia a su sucesor. 

Silencio electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, anunció que este viernes a las 0:00 local iniciará el periodo de silencio electoral en ese país mientras que a partir del mediodía regirá la ley seca por los comicios presidenciales del domingo. Las Fuerzas Armadas de Ecuador movilizarán aproximadamente 38.000 efectivos militares a escala nacional para proteger los recintos electorales y el material. -SPUTNIK

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Urgente activar la razón

“¿Por qué temer?”

noticia Redacción/ elPeriódico
Localizan a una persona fallecida dentro de un vehículo en Villa Nueva
noticia Sputnik
Estas condiciones de trabajo podrían causar problemas cardíacos

Las ocupaciones en el marco de las cuales la persona está en contacto constante con ciertas sustancias químicas, como el plomo, el mercurio, el benceno y el manganeso.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad