[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Panamá evalúa adquirir la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19


Panamá inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

La vacuna rusa Sputnik-V destaca entre las que estudia el Gobierno de Panamá para inmunizar a su población contra el covid-19, confirmó este miércoles a Sputnik la viceministra istmeña de Salud, Ivette Berrío.

“Estamos dando seguimiento a la acreditación por entidades internacionales de referencia, como lo establece nuestra ley”, respondió Berrío a una pregunta de Sputnik sobre la eventual adquisición de la vacuna rusa.

Panamá inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19, y desde septiembre de 2020 ingresó al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para recibir vacunas.

En una serie de intercambios previos en la red social Twitter, Berrío puso como ejemplo a la Sputnik-V como una de las vacunas en estudio, y agregó que Panamá espera recibir la documentación requerida para valorar la posibilidad de adquirirla.

“Nuestro equipo negociador, siempre asesorado por expertos en el tema, continúa dando seguimiento muy de cerca a los avances de los protocolos de las casas desarrolladoras de vacunas de covid-19, sobre todo aquellas que han alcanzado su tercera fase”, señaló.

La viceministra precisó que el Gobierno no prohíbe que la empresa privada adquiera vacunas, sino que son los propios laboratorios desarrolladores quienes establecen que solo quieren negociar con los Estados, al menos por ahora.

Los pronunciamientos de Berrío llegan luego de que la revista médica The Lancet publicara que la vacuna Sputnik-V demostró una eficacia del 91,6 por ciento durante el proceso de ensayos clínicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
The book of Boba Fett regresará a la era de la trilogía original

En una nueva entrevista, Temuera Morrison revela que Star Wars: El libro de Boba Fett retrocederá a la era de la trilogía original de películas de Star Wars para ver a Boba Fett en su mejor momento.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Brote de malaria afecta a desplazados de Laguna Larga en Petén

También se han reportados casos en Alta Verapaz e Izabal.

noticia Redacción/elPeriódico
Autopista y playas llenas en el último día de la Semana Santa

En plena emergencia sanitaria, los guatemaltecos visitaron las playas del país.



Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad