[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Murió de covid-19 el “capitán Tom”, centenario héroe del confinamiento en Inglaterra


Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el “capitán Tom” recaudó en abril la suma sin precedentes de 33 millones de libras,  dando 100 vueltas a su jardín, durante varios días, ayudado de su andador.

foto-articulo-Internacionales

El capitán Tom Moore, exveterano de guerra que a los 100 años se convirtió en héroe del primer confinamiento en Inglaterra al recaudar más de 30 millones de libras para el servicio de salud, murió del covid-19, informó el martes su familia.

Una fotografía del anciano con su chaqueta cubierta de medallas, publicada en su cuenta Twitter oficial, junto a la mención “Captain Sir Tom Moore 1920-2021”, sirvió para anunciar el fallecimiento tras saberse hace unos días que había contraído la enfermedad.

La reina Isabel II envió “un mensaje privado de condolencia” a la familia, anunció poco después del Palacio de Buckingham.

“Los pensamientos de la reina y de la familia real están con la familia del Capitán Sir Tom Moore”, aseguró en Twitter.

Pese a que todas las investiduras reales que debían celebrarse el pasado junio y julio habían sido aplazadas por la pandemia, la monarca había hecho una excepción el 17 de julio para nombrar caballero a este hombre entrañable que conquistó el corazón de los británicos. 

Fue el primer compromiso público de Isabel II desde que se aisló en marzo en el castillo de Windsor con su marido, el príncipe Felipe, debido al coronavirus.

Foto: Chris Jackson / POOL / AFP.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el “capitán Tom” recaudó en abril la suma sin precedentes de 33 millones de libras, reconocida oficialmente como un récord individual por el Guinness, dando 100 vueltas a su jardín, durante varios días, ayudado de su andador.

Todo había comenzado tres semanas antes cuando el anciano se propuso conseguir 1.000 libras para asociaciones vinculadas con el servicio público de salud británico NHS.

Su reto conmocionó a un país confinado por primera vez y provocó una afluencia de donaciones sin precedentes que llegaron a 33 millones de libras equivalente a unos 42 millones de dólares al cambio de la época.

Nombrado Coronel honorario cuando cumplió 100 años el 30 de abril, Moore “inspiró a todo el país y nos trajo a todos una luz en medio de la niebla del coronavirus”, dijo entonces el primer ministro Boris Johnson.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Porta Hotels lanza campaña para conmemorar la Independencia

Recientemente el Hotel sumó a sus servicios el Hotel San Jorge en Antigua Guatemala.

noticia AFP
Medvedev toma el segundo puesto

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

 

noticia EFE
¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo miércoles en Andorra será la más corta de la historia y la primera semipresencial, todo ello consecuencia de la pandemia, pero a pesar de que la reunión entre mandatarios solo durará unas horas, los países deberán ofrecer una respuesta común a la salida de la crisis.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad