[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Indignación en EE.UU. por un vídeo donde policías maltratan a una niña negra


La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños

foto-articulo-Internacionales

Un vídeo en el que policías esposan a una niña negra de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, suscitó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país.

La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un coche de patrulla, usaron gas pimienta, según vídeos de las cámaras que los policías llevan en el traje, publicados el domingo por las fuerzas del orden.

Aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña.

La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

“Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este vídeo no es algo que una quiere ver”, dijo el domingo durante una rueda de prensa.

Es la segunda vez en un año que policías de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos negros. En marzo murió Daniel Prude, que había entrado en coma a raíz de su detención.

La policía le había puesto una capucha de tela en la cabeza después de que él escupiera a los agentes y afirmara que tenía el coronavirus.

La muerte de Prude, que también sufría una crisis mental en el momento de su arresto, provocó una investigación y manifestaciones multitudinarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Arrestan a presunto narco guatemalteco reclamado en extradición por EE.UU.

Oliva es reclamado por un tribunal del estado de Texas (sur) que lo acusa de ser el “contacto” en Guatemala de una una “organización de tráfico de droga” que opera desde Sudamérica hacia Estados Unidos, según el informe del MP.

noticia
Cocina inteligente: Cinco electrodomésticos básicos para una vida saludable
noticia Redacción Deportes
Guatemala pierde contra México

El argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, anotó un doblete y México derrotó con muchos problemas 3-0 esta noche a Guatemala.

 

 



Más en esta sección

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Así luce un agujero negro mientras devora una estrella

otras-noticias

Kingsley Coman fue operado del corazón

otras-noticias

Publicidad