[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Estatal hondureña de energía prohíbe propaganda electoral en sus postes


foto-articulo-Internacionales

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras prohibió a partir del lunes la instalación de propaganda política y comercial en los postes del tendido eléctrico, según informó en un comunicado.

“Queda terminantemente prohibida la instalación de todo tipo de publicidad física o digital, calcomanías, pinturas, hojas adheribles con pegamento o de cualquier otra índole en los postes de esta empresa, así como ocultar la nomenclatura de identificación en cada uno de ellos”, dice el comunicado.

Honduras está a las puertas de un proceso electoral que tendrá dos momentos esenciales en 2021, los comicios primarios (internos de las tres principales fuerzas políticas) convocados para el 14 de marzo y los generales del 28 de noviembre, que incluyen en primer lugar la elección del presidente de la República.

La ENEE defendió la medida al señalar que los postes están identificados por una nomenclatura que debe permanecer visible a fin de facilitar a los usuarios el reporte de alguna falla en el alumbrado público o daño en el tendido eléctrico.

Al igual que en otros países latinoamericanos, en Honduras los postes son usados habitualmente por los partidos políticos para dar a conocer los rostros de los postulantes y sus propuestas de campaña.

La campaña electoral con miras a las primarias comenzó el 23 de enero.

Los hondureños votarán el último domingo de noviembre por el presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados, al Congreso Nacional (Parlamento unicameral) y veinte legisladores para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.

noticia Eduardo Velásquez
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos (IV Parte)

El crimen sistemático se extendió.

noticia AFP
Diseñan un robot con forma de medusa para explorar los corales

El robot, formado por una cabeza de goma que termina en ocho “tentáculos” fabricados con una impresora 3D, utiliza un sistema basado en la resonancia para propulsarse.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad