[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente mexicano mantiene “cuadro leve” de síntomas tras contagio de covid-19


López Obrador, de 67 años, es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantenía “un cuadro leve” de síntomas y evolucionaba favorablemente tras contagiarse de covid-19, informó este sábado la Secretaría de Salud.

El mandatario mexicano reapareció el viernes en un video de 13 minutos en el que asegura que “está pasando la etapa crítica” tras ser diagnosticado con covid-19 hace una semana.

“Mañana [domingo] se cumple la mitad de su periodo de aislamiento y continúa con el mismo cuadro leve”, dijo Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, durante la habitual conferencia vespertina.

El funcionario señaló que “son 14 días de aislamiento desde el inicio del cuadro clínico”.

Al líder izquierdista no se le veía desde el pasado lunes cuando se difundieron dos fotos que, según la presidencia, fueron tomadas ese día cuando dialogaba por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

López Obrador, de 67 años, es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

En el video, transmitido desde el palacio gubernamental y donde aparece sin cubrebocas, el mandatario anunció que en febrero se espera la llegada a México de seis millones de dosis de distintas vacunas contra el covid-19.

El pasado lunes, López Obrador acordó con Putin la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V, parte de las cuales se espera que arriben la próxima semana.

El país latinoamericano fue el primero en la región en aplicar una vacuna contra el covid-19 el pasado 24 de diciembre, seguido el mismo día por Chile y Costa Rica.

La del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech fue la primera en ser autorizada de emergencia y la única disponible hasta ahora.

La vacuna del laboratorio británico AstraZeneca ya fue avalada y la semana pasada llegó un primer embarque del principio activo, producido en Argentina y que se envasará en México para su distribución en América Latina.

México, de 126 millones de habitantes, registraba hasta este sábado 1,8 millones de contagios y 158.074 defunciones por coronavirus, lo que le sitúa como el tercer país con más fallecidos por la pandemia en números absolutos, tras Estados Unidos y Brasil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. Vásquez/ A. Mendizábal /elPeriódico
El bicentenario inicia entre lujos y hermetismo

Fotos: Édgar Pocón/elPeriódico.

noticia Europa Press
El ser humano cada vez es más cultural y menos genético

La transferencia de genes se produce solo una vez por generación, mientras que las prácticas culturales se pueden aprender rápidamente y actualizar con frecuencia.

noticia Mario Roberto Morales
Basta de derrotas

Variaciones sobre el Bicentenario.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo

otras-noticias

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Publicidad