[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de México afirma que se recupera del COVID-19


Tras ser diagnosticado con coronavirus, López Obrador mantiene cuarentena. Funcionarios rechazan rumores sobre la salud del gobernante.

foto-articulo-Internacionales

Al cierre de esta edición, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que todavía está enfermo con el COVID-19 pero que la etapa más crítica de la infección causada por el coronavirus está pasando.
“Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo”, expresó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales, mientras recorría el palacio presidencial.

Durante la jornada, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, acusó la difusión de información falsa sobre el estado de salud del mandatario, con fines políticos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que hay versiones de “mala fe” que solo buscan dañar la imagen del gobernante.

“Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia” señaló Ramírez.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, contó el jueves, sin embargo, que el Presidente se encontraba “prácticamente asintomático” y deseoso de volver a sus actividades cotidianas. Afirmó que tienen autorización del gobernante “para ir informando cómo va evolucionando”.

El funcionario negó las versiones que circulaban en redes sociales que indicaban que López Obrador habría sufrido un problema neurológico que le causó parálisis.

López-Gatell, quien también se encuentra asilado por haber tenido contacto con el presidente, dijo que López Obrador está “muy activo” y dando seguimiento a la compra y posible aval de las vacunas Sputnik V y CanSino.

AMLO, optimista
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobernante se encuentra muy bien y optimista durante su convalecencia por COVID-19.

La funcionaria dijo que espera que en breve el mandatario se pueda reincorporar a sus labores. “Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y está muy optimista, yo de verdad admiro su optimismo permanente”, afirmó durante la conferencia mañanera.

“El equipo médico lo está tratando y está muy bien y su salud mejorando rápidamente, yo creo que en unos cuantos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se reincorporará, lo cual me va dar muchísimo gusto”.

López Obrador informó el domingo pasado que dio positivo al virus. El mandatario de 67 años, es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

Reacio a la mascarilla
López Obrador ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington. Las vacunaciones al personal médico arrancaron el 24 de diciembre en el país, pero López Obrador dijo que esperará su turno, en marzo, como establece el calendario oficial. -AFP

Dosis de vacunas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que la farmacéutica estadounidense Pfizer podría retomar los envíos de su vacuna contra el COVID-19 al país desde el 10 de febrero. El gobernante expresó que el país consiguió casi 900 mil dosis adicionales de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que importará desde India.

1.8 millones de contagios
y más de 155 mil 100 defunciones por coronavirus registra México hasta el momento, lo que le sitúa como el tercer país con más fallecidos por la pandemia en números absolutos, tras Estados Unidos y Brasil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
El basurero arde
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
EE. UU. termina acuerdo de tercer país seguro con Guatemala

El gobierno de Joe Biden decidió poner fin al acuerdo bilateral de cooperación de asilo (ACA) que permitía la deportación de centroamericanos hacia Guatemala.

noticia AFP
El Sarail, perro de caza de Bangladés en peligro de extinción

Sus cualidades de perro de caza y de guardia eran muy apreciadas en el ejército y por la policía.



Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad